Avan­ce en nue­vo pro­yec­to de Ayu­rá

El Colombiano - - METRO - Por DIE­GO ZAMBRANO BE­NA­VI­DES

La Com­pa­ñía Co­lom­bia­na de Con­sul­to­res (CCC) se­rá la en­car­ga­da de rea­li­zar los di­se­ños pa­ra la cons­truc­ción del in­ter­cam­bio vial de La Ayu­rá, que uni­rá los dos cos­ta­dos del río en­tre los mu­ni­ci­pios de Me­de­llín, En­vi­ga­do e Itagüí.

Al ha­cer el anun­cio de la ad­ju­di­ca­ción, el Área Me­tro­po­li­ta­na re­cor­dó que di­cha obra es­tá in­clui­da en el plan de ges­tión de la en­ti­dad pa­ra el cua­trie­nio 2016-2019 y es uno de los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos por la ins­ti­tu­ción du­ran­te el pro­ce­so de ane­xión del mu­ni­ci­pio de En­vi­ga­do.

Es­tá pro­yec­ta­do que es­te in­ter­cam­bio vial ten­ga una lon­gi­tud de 2,7 ki­ló­me­tros, el cual in­clu­ye una es­truc­tu­ra ele­va­da de 1,5 ki­ló­me­tros, ade­más de 400 me­tros de ac­ce­sos.

El Área Me­tro­po­li­ta­na in­for­mó que los di­se­ños -ad­ju­di­ca­dos por un va­lor de $2.000 mi­llo­nes- de­ben in­cluir dos via­duc­tos so­bre el sis­te­ma vial del río (au­to­pis­ta Sur y ave­ni­da Re­gio­nal), la vía del me­tro y la ave­ni­da Las Ve­gas.

Tam­bién de­be pro­yec­tar un puen­te so­bre la que­bra­da La Zú­ñi­ga y ha­cer el in­ven­ta­rio y la pro­pues­ta de re­lo­ca­li­za­ción de los sis­te­mas de re­des de ser­vi­cios pú­bli­cos, e in­cluir ci­clo­rru­tas, zo­nas ver­des y áreas re­crea­ti­vas.

Es­te in­ter­cam­bio vial bus­ca me­jo­rar la mo­vi­li­dad en la zo­na y fa­ci­li­tar el in­gre­so de vehícu­los a Cen­tral Ma­yo­ris­ta de An­tio­quia, así co­mo des­con­ges­tio­nar los puen­tes de La Agua­ca­ta­la y Si­món Bo­lí­var, co­no­ci­do tam­bién co­mo el Pan­de­que­so.

Se­gún el Área, la obra se com­ple­men­ta­rá con la con­ti­nua­ción de la vía Dis­tri­bui­do­ra en­tre En­vi­ga­do y Sa­ba­ne­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.