Cuer­po de Bom­be­ros de Itagüí aten­dió 2.500 emer­gen­cias

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OSPINA ZA­PA­TA

Cum­plir con su mi­sión y pen­sar en me­jo­rar ca­da día su equi­po lo­gís­ti­co y la do­ta­ción le sig­ni­fi­có al cuer­po de Bom­be­ros de Itagüí ser re­co­no­ci­do en su ges­tión por la Asam­blea De­par­ta­men­tal y el Da­pard, or­ga­nis­mo de ges­tión de ries­gos y emer­gen­cias de An­tio­quia.

En to­tal, el cuer­po hu­mano lo com­po­nen 133 uni­for­ma­dos, 43 vin­cu­la­dos y 90 vo­lun­ta­rios. La lo­gís­ti­ca y do­ta­ción la com­po­nen tres má­qui­nas con­tra in­cen­dios equi­pa­das; una má­qui­na de in­ter­ven­ción rá­pi­da; dos uni­da­des de res­ca­te equi­pa­das pa­ra pri­me­ros au­xi­lios; dos uni­da­des de res­ca­te pa­ra trans­por­te de per­so­nal; dos mo­tos y tres am­bu­lan­cias equi­pa­das y do­ta­das con mé­di­co, pa­ra un to­tal de 13 vehícu­los de al­ta tec­no­lo­gía pa­ra aten­der ur­gen­cias.

“So­mos un equi­po hu­mano que tra­ba­ja sin des­can­so por el bie­nes­tar de la co­mu- ni­dad; a ni­vel de­par­ta­men­tal so­mos el cuer­po que más emer­gen­cias atien­de, pues en so­lo 2016 hi­ci­mos pre­sen­cia en más de 2.500 si­tua­cio­nes”, sos­tu­vo el ca­pi­tán Mi­sael Al­ber­to Ca­da­vid, co­man­dan­te de Bom­be­ros de Itagüí.

Es­te or­ga­nis­mo se es­pe­cia­li­za en la­bo­res de bús­que­da y res­ca­te, pre­ven­ción de emer­gen­cias, pro­tec­ción y con­trol de in­cen­dios y asis­ten­cia pa­ra la aten­ción prehos­pi­ta­la­ria bá­si­ca de pri­me­ros au­xi­lios, en­tre otros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.