El nue­vo “Lo­bo del Ai­re” de Me­de­llín

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRUJILLO VI­LLA CORTESÍA AL­CAL­DÍA DE ME­DE­LLÍN

Un he­li­cóp­te­ro ti­po Bell 407, do­ta­do con una cá­ma­ra con al­can­ce vi­sual de has­ta 2 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, que pue­de trans­mi­tir se­ñal de vi­deo en tiem­po real ha­cia el Sis­te­ma In­te­gra­do de Emer­gen­cias y Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­tano – SIESM-, ya so­bre­vue­la la ciu­dad co­mo es­tra­te­gia pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad in­te­gral de la ca­pi­tal an­tio­que­ña.

La ae­ro­na­ve, de la Po­li­cía Na­cio­nal y ade­cua­da por la Al­cal­día de Me­de­llín, per­mi­ti­rá in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de reac­ción de las au­to­ri­da­des en la lu­cha con­tra la criminalidad.

Pa­ra la nue­va tec­no­lo­gía de na­ve­ga­ción aé­rea con la que aho­ra cuen­ta el he­li­cóp­te­ro, la Al­cal­día in­vir­tió 6.007 mi­llo­nes de pe­sos. Tam­bién sir­ve pa­ra pe­ri­fo­neo y cuen­ta con una luz de lar­go al­can­ce.

“El he­li­cóp­te­ro ha­ce par­te de nues­tra inversión en tec­no­lo­gía pa­ra la se­gu­ri­dad de la ciu­dad. Des­de él re­ci­bi­re­mos vi­deos en tiem­po real, de mo­do que pro­te­ja­mos a la ciu­da­da­nía des­de to­das par­tes”, pre­ci­só el al­cal­de Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez Zuluaga.

Cos­to be­ne­fi­cio

El pe­na­lis­ta Al­ber­to Cas­tri­llón sos­tu­vo en EL CO­LOM­BIANO que ha­bría que mi­rar el cos­to-be­ne­fi­cio, de es­ta inversión, por los gas­tos que im­pli­ca su uso; eso es al­go que di­rá el tiem­po, con la re­duc­ción o no del de­li­to.

Ade­más sos­tu­vo que el Có­di­go Pe­nal es­ta­ble­ce que los vi­deos son evi­den­cia fí­si­ca en un jui­cio. Es­ta nor­ma trae tres ele­men­tos de la fla­gran­cia: la cap­tu­ra en el ins­tan­te del he­cho, la per­se­cu- ción con vo­ces de au­xi­lio y la in­fe­ri­da (me­dian­te ele­men­tos co­mo vi­deos y fo­tos) y pa­ra eso sí ser­vi­rá el he­li­cóp­te­ro, pe­ro so­lo si cap­ta ras­gos fí­si­cos de los im­pli­ca­dos

FO­TO

Tie­ne cá­ma­ra con al­can­ce de 2 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, sen­sor noc­turno y cá­ma­ra tér­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.