DISCOGRAFÍA DE LA AGRU­PA­CIÓN

El Colombiano - - TENDENCIAS -

Su pri­mer dis­co de nom­bre Dia­man­te Eléc­tri­co sa­lió en 2013, sub­si­dia­do a tra­vés de una campaña de Kicks­tar­ter. A fi­na­les de 2014 lan­zó su se­gun­do tra­ba­jo lla­ma­do B, pro­duc­ción que ga­nó un Grammy La­tino en la ca­te­go­ría Me­jor ál­bum de rock. Ese mis­mo año com­par­tió es­ce­na­rio con The Ro­lling Sto­nes y Foo Figh­ters. Su úl­ti­mo tra­ba­jo: La gran os­ci­la­ción, fue pre­sen­ta­do a fi­na­les de oc­tu­bre de 2016.

es­té­ti­ca di­fe­ren­te. ¿Cómo les ha ido con la can­ción?

“Ha si­do un te­ma exi­to­so. Lo lan­za­mos cuan­do sa­lía­mos pa­ra la gi­ra en Es­ta­dos Uni­dos y lo de­ja­mos pa­ra que ca­mi­na­ra so­lo. A los días nos di­mos cuen­ta de que ha­bía una reac­ción en­lo­que­ci­da de la gen­te con el te­ma y su vi­deo que ha­bla de un va­cío, el que es­tá arri­ba que es don­de real­men­te se en­cuen­tra. Fe­de­ri­co Par­do que es un du­ro con los dro­nes reali­zó las imá­ge­nes que sa­len en el vi­deo en seis paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, esas imá­ge­nes que dan la sen­sa­ción de va­cío”.

La gran os­ci­la­ción es su úl­ti­mo tra­ba­jo, el cual sa­lió a fi­na­les del año pa­sa­do. ¿En qué va es­te dis­co?

“Te­ne­mos to­da­vía va­rios lan­za­mien­tos de es­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co. El si­guien­te se­rá el te­ma Tor­ni­que­te que du­ran­te la gi­ra en Es­ta­dos Uni­dos la pi­die­ron mu­cho en to­das par­tes. Creo que ese se­rá el nue­vo sen­ci­llo. La gran os­ci­la­ción es un dis­co que gra­ba­mos du­ran­te 20 días, 7 ho­ras dia­rias, un tra­ba­jo que se no­ta en el buen re­sul­ta­do. Lle­va­mos va­rias gui­ta­rras, ba­jos y ba­te­rías pa­ra crear el so­ni­do que que­ría­mos sin na­da de PC. No las edi­ta­mos pues cree­mos en esas im­per­fec­cio­nes de la mú­si­ca que se mue­ve en el tiem­po, en esa os­ci­la­ción del tiem­po”.

Lue­go de re­gre­sar de Coa­che­lla ¿qué si­gue en el fu­tu­ro de Dia­man­te Eléc­tri­co?

“Es­te año nos pu­si­mos en la ta­rea de in­ter­na­cio­na­li­zar la ban­da, par­te de los man­da­mien­tos que tu­vi­mos en cuen­ta des­de el prin­ci­pio, pe­ro que no lo he­mos for­za­do. Es un te­ma que se ha da­do y que se­gui­re­mos es­te año en Mé­xi­co y Eu­ro­pa. Ade­más, ce­le­bra­re­mos nues­tro quin­to ani­ver­sa­rio con cin­co con­cier­tos en cin­co ciu­da­des del país y ten­dre­mos una gi­ra de 25 fe­chas en Es­ta­dos Uni­dos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.