Ana, la rei­na del skate que ama el vér­ti­go

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

Dos tí­tu­los lo­gra­dos en Fa­ca­ta­ti­vá e Iba­gué tie­nen a la an­tio­que­ña co­mo la me­jor del ran­quin na­cio­nal.

Arro­ja­da, va­lien­te, ague­rri­da, aman­te del vér­ti­go y va­ni­do­sa, así es Ana Ma­ría Rendón Cas­ta­ño, la rei­na del skate co­lom­biano que el fin de se­ma­na ra­ti­fi­có, en Iba­gué, su pri­mer lu­gar.

Ni si­quie­ra un pro­ble­ma en el to­bi­llo sa­có a es­ta an­tio­que­ña de la com­pe­ten­cia, pe­se a te­ner que es­pe­rar nue­ve me­ses pa­ra re­cu­pe­rar­se to­tal­men­te. Es­ta mu­jer del­ga­da, que se mez­cla en­tre los hom­bres pa­ra en­tre­nar en la pis­ta de Ni­quía, no de­jó de la­do su pa­sión y con­ti­núo lu­chan­do por ser la me­jor.

Vol­vió tras la le­sión y lo hi­zo con más amor, más fuer­za, y con­ven­ci­da de que el skate es lo quie­re se­guir ha­cien­do. Su ni­vel le ha per­mi­ti­do re- años tie­ne Ana Rendón, quien ajus­ta 7 prac­ti­can­do skate.

pre­sen­tar a Co­lom­bia en tor­neos in­ter­na­cio­na­les en Ar­gen­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos, y es pre­ci­sa­men­te en ese país del nor­te don­de ha vi­vi­do la ma­yor ex­pe­rien­cia de su vi­da.

El año pa­sa­do, en Los Án­ge­les, tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a la bra­si­le­ña Le­ti­cia Bu­fo­ni, en un even­to en el skate park the Berrys. “Cuan­do la vi, lo pri­me­ro que hi­ce fue llo­rar, me pa­re­cía in­creí­ble ver­la allí, fren­te a mí. Quie­nes me co­no­cen sa­ben que la ad­mi­ro de­ma­sia­do y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.