Ka­ren re­ta a las mu­je­res a que se le mi­dan al trial

En el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO es­pe­ra de­fen­der trono del 2016 en es­ta dis­ci­pli­na.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO

La pri­me­ra vez que Ka­ren Arro­yo se le mi­dió a una com­pe­ten­cia de bi­ke trial fue en el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO del 2016.

En una prác­ti­ca, en la que ape­nas su­ma­ba al­gu­nos me­ses de co­no­cer­la, lo­gró ga­nar­se la prue­ba rea­li­za­da por es­te dia­rio, en la cual su­peró a tres ri­va­les más.

Pre­ci­sa­men­te, esa es una fuen­te de mo­ti­va­ción pa­ra es­ta de­por­tis­ta de 35 años, que es­pe­ra de­fen­der su trono en la edi­ción 2017, la cual se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do en Pla­za Ma­yor, den­tro de la tra­di­cio­nal Fe­ria de las 2 Rue­das.

“Ha­bía oí­do de es­te cer­ta­men cuan­do prac­ti­ca­ba ci­clo­mon­ta­ñis­mo y me ani­mé. Me gus­tó mu­cho la ex­pe­rien­cia en el Ad­ven­tu­re Bo­si Camp (Cal­das, el año pa­sa­do), pe­ro es­ta opor­tu­ni­dad de es­tar en Pla­za Ma­yor ser­vi­rá pa­ra que sea­mos vis­tos”, apun­ta Arro­yo.

Ha­ce cua­tro años se su­mer­gió en el mun­do del ci­clo­mon­ta­ñis­mo, cuan­do lo úni­co que ha­cía era zum­ba (dis­ci­pli­na fit­ness) y po­co sa­lía de su ca­sa a rea­li­zar de­por­te. No obs­tan­te, lo ru­ti­na­rio le pro­du­jo tan­to abu­rri­mien­to, que de­ci­dió dar un gi­ro y re­la­cio­nar­se con la bi­ci­cle­ta.

Y en ese con­ve­nio con la bi­ci hi­zo que des­cu­brie­ra que

po­dría tras­cen­der más alla de so­bre­lle­var­la por la mon­ta­ña, tam­bién re­quie­re es­fuer­zo, y vio una luz en el bi­ke trial. “Em­pe­cé vien­do a Ja­vier Za­pa­ta (di­rec­tor del even­to), que es un re­fe­ren­te, y me le me­dí por­que es com­pa­ti­ble, y pa­ra de­mos­trar que no so­lo los hom­bres to­man ries­go”.

Pre­ci­sa­men­te, con­si­de­ra que es ho­ra de que las mu­je­res rom­pan su mie­do fren­te a es­ta ac­ti­vi­dad, la cual no es cues­tión de gé­ne­ro, sino de im­pri­mir­le pa­sión.

“Me gus­ta que el Clá­si­co sea en ese lu­gar por­que, tam­bién las mu­je­res nos van a ver y se van a ani­mar. Ac­tual­men­te so­mos co­mo seis com­pe­ti­do­ras, pe­ro es ho­ra de que to­das co­noz­can la adre­na­li­na que es­to re­pre­sen­ta”, con­fie­sa Ka­ren, que ya tie­ne lis­ta su bi­ci­cle­ta pa­ra el re­to del 6 de ma­yo

“El trial es un ejer­ci­cio de do­mi­nio de la bi­ci, es muy en­ca­rre­ta­dor y se ha vuel­to un es­ti­lo”. “Las mu­je­res pue­den te­ner buen do­mi­nio de la bi­ci­cle­ta, por eso creo que es ho­ra de que de­jen el mie­do a es­ta prue­ba”.

FO­TO DONALDO ZULUAGA

En el Ad­ven­tu­re Bo­si Camp de Cal­das, Ka­ren Arro­yo tu­vo las fa­cul­ta­des pa­ra im­po­ner­se en el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO del 2016. En es­ta edi­ción an­he­la re­pe­tir corona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.