“Gi­ro, a la me­di­da de Nai­ro”: Pa­rra

Ex­per­tos co­mo Fa­bio Pa­rra lo dan fa­vo­ri­to al tí­tu­lo. El es­ca­ra­ba­jo con­fía en el equi­po que lo res­pal­da­rá.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HUR­TA­DO

Las con­di­cio­nes atlé­ti­cas de Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) no se dis­cu­ten. Se sien­te tan fuer­te que, a sus 27 años, de­ci­dió me­dír­se­le al re­to de con­quis­tar el Gi­ro y el Tour.

Pe­ro, ¿se­rá que pa­ra el pri­mer re­to que afron­ta­rá des­de es­te vier­nes cuen­ta con los es­cu­de­ros idea­les pa­ra lo­grar su se­gun­da ma­glia ro­sa?

El es­ca­ra­ba­jo es­tá tran­qui­lo con quie­nes lo abri­ga­rán: su com­pa­trio­ta Win­ner Ana­co­na, el cos­ta­rri­cen­se An­drey Ama­dor, el aus­tra­liano Rory Sut­her­land, el ita­liano Da­nie­le Ben­na­ti y los es­pa­ño­les Gor­ka Iza­gi­rre, Jo­sé Joa­quín Ro­jas, Víc­tor de la Par­te y Jo­sé He­rra­da.

“Sin equi­po pue­des ga­nar al­gu­na eta­pa, pe­ro con uno fuer­te as­pi­ras a mu­chas más co­sas. Me dan mu­cha tran­qui­li­dad pa­ra es­te Gi­ro, por­que lle- va­mos co­rre­do­res de fon­do, con for­ta­le­za, que se de­fien­den en to­dos los te­rre­nos y con mu­cha ex­pe­rien­cia”, así los de­fi­ne el co­lom­biano, ven­ce­dor de la prue­ba en 2014.

Se­rán 3.614 ki­ló­me­tros los que se re­co­rre­rán en 21 eta­pas, en las que se in­clu­ye cin­co fi­na­les en al­to: el Et­na (4ª eta­pa), Block­haus (9ª), Oro­pa (14ª), Or­ti­sei (18ª) y Pian­ca­va­llo (19ª), y va­rias jor­na­das de me- dia y al­ta mon­ta­ña con­cen­tra­das en la úl­ti­ma se­ma­na, co­mo lo reseña la agen­cia Efe.

Nai­ro aña­de que el ma­yor ri­val se­rá el lo­cal Vin­cen­zo Ni­ba­li (Bah­rain), sin oli­vi­dar al fran­cés Thi­baut Pi­not (FDJ), el ho­lan­dés Ste­ven Kruijs­wijk (Lot­to) o el in­glés Adam Ya­tes (Ori­ca).

Apuestan por Nai­ro

Fa­bio Pa­rra, ex­ci­clis­ta co­lom­biano que fue ter­ce­ro en el Tour de Fran­cia-1988 y sub­cam­peón de la Vuel­ta a Es­pa­ña-1989, cree que la prue­ba ita­lia­na es­tá he­cha a la me­di­da de Quin­ta­na.

“Nin­gu­na ca­rre­ra es fá­cil, y más es­ta que lle­ga a su edi­ción 100, pe­ro la mon­ta­ña lo fa­vo­re­ce. A Nai­ro lo res­pal­da la ex­pe­rien­cia, es más ma­du­ro. El plan­tea­mien­to que hi­zo de ir por las dos gran­des ha­bla de sus vir­tu­des. Los ob­je­ti­vos que se tra­za los lo­gra, oja­lá se le den es­te año”, di­ce Pa­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.