Sa­ra Ló­pez im­po­ne clase en el ran­quin mun­dial de Puer­to Ri­co

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HUR­TA­DO

Has­ta en con­di­cio­nes ad­ver­sas, Sa­ra Ló­pez im­pre­sio­na con su pre­ci­sión.

Tres me­ses des­pués de re­ci­bir, por se­gun­do año se­gui­do, la dis­tin­ción de me­jor ar­que­ra del año por la World Ar­chery, du­ran­te la Co­pa Mun­do ba­jo te­cho en Las Ve­gas, Es­ta­dos Uni­dos, la ri­sa­ral­den­se de­mues­tra que su ni­vel se man­tie­ne al­to, así ten­ga que em­plear gran par­te de su tiem­po en sus cla­ses de Me­di­ci­na, su otra prio­ri­dad.

En Ma­na­tí, Puer­to Ri­co, don­de se ce­le­bra la edi­ción 12 de la Co­pa Juan En­ri­que Ba­rrios, y que es ran­quin mun­dial, la co­lom­bia­na se em­pie­za a lle­var los aplau­sos.

En la ron­da de cla­si­fi­ca­ción de ar­co com­pues­to fue pri­me­ra con un to­tal de 695 pun­tos, lue­go de dis­pa­rar 72 fle­chas a una dis­tan­cia de 50 me­tros.

“La com­pe­ten­cia fue un po­co di­fí­cil por el vien­to. No es­toy acos­tum­bra­da a dis­pa­rar así, por­que don­de en­treno nor­mal­men­te no ten­go con­di­cio­nes cli­má­ti­cas co­mo es­tas. Sin em­bar­go, fue una bue­na ca­li­fi­ca­ción”, sos­tu­vo Ló­pez a la World Ar­chery. Ayer sa­lía a re­va­li­dar su fa­vo­ri­tis­mo en las fa­ses fi­na­les.

“Es­te es el pri­mer tor­neo

in­ter­na­cio­nal del año al ai­re li­bre. Vi­ni­mos pa­ra en­tre­nar de ca­ra a la tem­po­ra­da”. Y es­ta ex­pe­rien­cia que es­tá ad­qui­rien­do la ar­que­ra la lle­na de con­fian­za pa­ra en­ca­rar los Jue­gos Mun­dia­les en Wro­claw, Po­lo­nia (en ju­lio), y el Mun­dial de ma­yo­res en Mé­xi­co (oc­tu­bre), úni­cas ci­tas en las que no ha po­di­do con­quis­tar pre­sea de oro en in­di­vi­dual.

Por lo pron­to, en Puer­to Ri­co im­po­ne res­pe­to, y es fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra que sus com­pa­ñe­ros Ale­jan­dra Us­quiano, el pa­ra­lím­pi­co Ger­mán Gómez y los ju­ve­ni­les Lau­ra Bo­te­ro, Da­vid Ca­de­na, Se­bas­tián Díaz y Juan Jo­sé Mo­li­na den tam­bién en el blan­co del triun­fo

FO­TO CORTESÍA WORLD AR­CHERY

Sa­ra sor­pren­de con una ci­fra. Lle­va 3 años se­gui­dos en el pri­mer si­tial del ar­co com­pues­to mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.