Cris­tiano Ro­nal­do im­pul­sa al Real Madrid a Car­diff

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO CRIS­TIANO RO­NAL­DO REUTERS

Má­qui­na, ani­mal, le­yen­da, go­lea­dor, rom­pe­rre­des, en­tre otros ad­je­ti­vos, se le han da­don a Cris­tiano Ro­nal­do, quien de­mos­tró que es la fi­gu­ra de la Cham­pions con su tri­ple­te an­te Atlé­ti­co de Madrid (3-0).

Era el pri­mer par­ti­do de la se­mi­fi­nal - Ja­mes Ro­drí­guez no ju­gó- de los dos que en­fren­ta a los equi­pos de la ca­pi­tal es­pa­ño­la y el por­tu­gués de­mos­tró que apa­re­ce en mo­men­tos cla­ves. De­jó en el sue­lo tres ve­ces a Jan Oblak, go­le­ro del Ale­ti, y si­gue po­si­cio­nán­do­se co­mo el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de es­ta com­pe­ten­cia: suma 103 tan­tos.

Es el cuar­to ju­ga­dor que ano­ta tres ve­ces en es­ta instancia: Ales­san­dro Del Pie­ro (1998), Ivi­ca Olic (2010) y Ro­bert Le­wan­dows­ki (2013), los otros. Pe­ro es el que más tan­tos suma en es­ta eta­pa, con 13.

“Yo so­lo es­pe­ro que no me vuel­van a sil­bar”, fue la de­cla- ra­ción que en­tre­gó lue­go de su ha­za­ña, que le sir­ve al Real Madrid pa­ra ilu­sio­nar­se con via­jar a Car­diff (Ga­les), don­de se ju­ga­rá la fi­nal del 3 de ju­nio.

El lu­so, que lle­gó a 399 tan­tos con el club me­ren­gue ( la ins­ti­tu­ción lo fe­li­ci­tó por el 400, pe­ro le cuen­tan un gol que, ofi­cial­men­te, se le da a Pe­pe), se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en ano­tar 10 o más go­les du­ran­te seis tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas: 2012 ( 10), 2013 ( 12), 2014 ( 17), 2015 (10), 2016 (16), 2017 (10) .

La vuel­ta se­rá el 10 de ma­yo en el Vi­cen­te Cal­de­rón y Cris­tiano es­pe­ra al­can­zar al má­xi­mo ar­ti­lle­ro de es­ta edi­ción, Lio­nel Mes­si, con 11

“A mí me ha to­ca­do mar­car los go­les, pe­ro el equi­po ha es­ta­do fe­no­me­nal. Fal­ta un par­ti­do”.

FO­TO

Cris­tiano Ro­nal­do se mos­tró con­ten­to por su ac­tua­ción, pe­ro de­cla­ró que no se con­fía pa­ra el due­lo de vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.