¿Dón­de so­nó la ban­da Dia­man­te Eléc­tri­co, que fue tan im­por­tan­te?

El Colombiano - - PORTADA - Por JUAN DA­VID UMAÑA GA­LLE­GO CORTESÍA DIA­MAN­TE ELÉC­TRI­CO

La ban­da bo­go­ta­na cum­ple cin­co años y los ce­le­bra­rá con con­cier­tos en cin­co ciu­da­des del país, en­tre ellas Me­de­llín.

La agru­pa­ción co­lom­bia­na Dia­man­te Eléc­tri­co hi­zo un to­que muy im­por­tan­te en Es­ta­dos Uni­dos, al te­ner la opor­tu­ni­dad de to­car fren­te al pú­bli­co de uno de los fes­ti­va­les más re­co­no­ci­dos de la mú­si­ca: Coa­che­lla 2017.

Juan Ga­leano (vo­ca­lis­ta y ba­jo) y Da­niel Ál­va­rez (gui­ta­rra) y An­dee Ze­ta (ba­te­ría) tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de su­bir­se a la ta­ri­ma So­no­ra en dos oca­sio­nes pa­ra po­ner a bai­lar al pú­bli­co que dia­ria­men­te in­gre­sa al fes­ti­val y que ron­da en­tre los 125 mil asis­ten­tes. Una bo­ni­ta ex­pe­rien­cia pa­ra la ban­da que se fun­dó en Bo­go­tá en 2012 y que suma así otra par­ti­ci­pa­ción a su ho­ja de vi­da, que es­pe­ran lle­nar con más con­cier­tos im­por­tan­tes.

EL CO­LOM­BIANO ha­bló con el ba­te­ris­ta An­dee so­bre aque­lla opor­tu­ni­dad en Coa­che­lla. Es­ta­rán en Me­de­llín es­te año, aun­que aún no con­fir­man la fe­cha.

¿Cómo fue su par­ti­ci­pa­ción en Coa­che­lla?

“Es­tu­vi­mos los días 14 y 21 de abril, los dos vier­nes en una nue­va ta­ri­ma lla­ma­da So­no­ra. Fue un es­pa­cio de mu­cha ex­po­si­ción an­te los me­dios, un es­ce­na­rio muy bo­ni­to con una gran pro­duc­ción que es­tu­vo a nues­tra dis­po­si­ción. Un es­ce­na­rio que tu­vo bue­na par­ti­ci­pa­ción de pú­bli­co, pe­ro en el que no sa­bía­mos qué iba a pa­sar cuan­do nos subié­ra­mos a las 4:00 p.m. a to­car.

La gen­te nos re­ci­bió con bue­na ener­gía y bai­la­ban a pe­sar de que can­tá­ba­mos en es­pa­ñol. Nun­ca ha­bía­mos es­ta­do an­tes en Coa­che­lla ni si­quie­ra co­mo es­pec­ta­do­res. ¡Fue una co­sa lo­ca!”.

¿Qué sig­ni­fi­ca to­car en uno de los fes­ti­va­les más pres­ti­gio­sos del mun­do?

“Es un nom­bre que que­da en la ho­ja de vi­da de la ban­da. Nos abre puer­tas a otros fes­ti­va­les y tal vez pue­dan lle­gar co­la­bo­ra­cio­nes con gran­des ar­tis­tas más ade­lan­te. Sin em­bar­go, no nos de­ja­mos en­ga­ñar, el pú­bli­co de los fes­ti­va­les es pres­ta­do.

Por ello, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do con los pies en la tie­rra, muy ate­rri­za­dos. Igual­men­te, ha­ber es­ta­do en Coa­che­lla fue muy im­por­tan­te pa­ra la es­ce­na lo­cal y pa­ra la mú­si­ca co­lom­bia­na. Fui­mos em­ba­ja­do­res de nues­tro país”.

An­tes del via­je, sa­ca­ron el vi­deo­clip de la can­ción Al va­cío, gra­ba­do con ayu­da de dro­nes, lo que le da una

FO­TO

El gru­po abrió el con­cier­to de The Ro­lling Sto­nes en Bo­go­tá y tam­bién el de Foo Figh­ters.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.