Fue no­ti­cia en Co­lom­bia

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

2:00 p.m. 25.000 VE­NE­ZO­LA­NOS CRU­ZA­RON LA FRON­TE­RA

Al­re­de­dor de 25.000 ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos cru­za­ron es­te lu­nes la fron­te­ra co­lom­bia­na uti­li­zan­do el pre re­gis­tro de la tar­je­ta de mo­vi­li­dad fron­te­ri­za, exi­gi­da por Mi­gra­ción Co­lom­bia. De acuer­do con la en­ti­dad, los ciu­da­da­nos in­gre­sa­ron a te­rri­to­rio co­lom­biano por los sie­te pa­sos ha­bi­li­ta­dos por el Go­bierno. Cer­ca del 40% de los ciu­da­da­nos que in­gre­sa­ron, agre­ga Mi­gra­ción Co­lom­bia, lo hi­cie­ron “pa­ra la com­pra de ví­ve­res, el 26% pa­ra desa­rro­llar tra­ba­jos agrí­co­las e in­dus­tria­les, mien­tras que el 10% pa­ra vi­si­ta fa­mi­lia­res y el 6% por es­tu­dios”.

4:00 p.m. INS­PEC­TOR NIE­GA RES­PON­SA­BI­LI­DAD EN DESPLOME

El ins­pec­tor de Po­li­cía Al­fon­so Ra­mos, res­pon­sa­ble de vi­gi­lar la zo­na don­de se des­plo­mó un edi­fi­cio en Car­ta­ge­na, se­ña­ló que no es res­pon­sa­ble de lo ocu­rri­do el pa­sa­do 27 de abril, cuan­do el edi­fi­cio en cons­truc­ción Por­tal de Blas de Le­zo II co­lap­só aplas­tan­do a 21 obre­ros que tra­ba­ja­ban en la obra y de­jan­do a otros 23 he­ri­dos. Se­gún Ra­mos, de­ben res­pon­der por lo su­ce­di­do es el di­rec­tor de Con­trol Urbano, Olim­po Ver­ga­ra y el mis­mo al­cal­de Ma­no­lo Du­que, quien le de­le­gó la ta­rea de su­per­vi­sar las cons­truc­cio­nes ur­ba­nas.

7:00 p.m. CA­YÓ CA­BE­CI­LLA DE “LOS PELUSOS”, PRE­SUN­TO ASE­SINO

El Ejér­ci­to Na­cio­nal re­por­tó la ba­ja en com­ba­te de alias ‘Dei­ner’, ca­be­ci­lla de la co­mi­sión ur­ba­na de ‘Los Pelusos’, se­ña­la­do de ser el res­pon­sa­ble del ase­si­na­to del ca­pi­tán Víc­tor Be­na­vi­des, co­man­dan­te de la Po­li­cía Si­jín Nor­te de San­tan­der, quien fue ase­si­na­do el pa­sa­do 19 de mar­zo en el mu­ni­ci­pio de Ti­bú. El he­cho se pro­du­jo en la ve­re­da Mi­ra­mon­te del mu­ni­ci­pio de Ti­bú, Nor­te de San­tan­der, en un ope­ra­ti­vo desa­rro­lla­do de ma­ne­ra con­jun­ta con la Po­li­cía Na­cio­nal. Se­gún el Ejér­ci­to en es­te ope­ra­ti­vo fue­ron cap­tu­ra­das cua­tro per­so­nas de esa ban­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.