Fue no­ti­cia en el mun­do

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

5:44 p.m. EE.UU. NO ENCAUSARÁ A PO­LI­CÍAS ACU­SA­DOS DE ASE­SI­NA­TO

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos anun­ció que no pre­sen­ta­rá car­gos con­tra los dos po­li­cías blan­cos, Bla­ne Sa­la­mo­ni y Ho­wie La­ke, en­vuel­tos en 2016 en la muer­te del ciu­da­dano afro­ame­ri­cano Al­ton Ster­ling en Ba­ton Rou­ge (Lui­sia­na), un su­ce­so gra­ba­do en ví­deo que pro­vo­có una ola de pro­tes­tas en to­do el país. El pro­ce­so, que fue abier­to en los úl­ti­mos me­ses del go­bierno de Ba­rack Oba­ma, bus­ca­ba de­ter­mi­nar si los po­li­cías se guia­ron por pre­jui­cios ra­cis­tas cuan­do dis­pa­ra­ron con­tra Ster­ling.

6:26 p.m. CHO­QUE DE PO­LI­CÍA Y NAR­COS PARALIZA RÍO DE JA­NEI­RO

La gue­rra en­tre nar­co­tra­fi­can­tes y po­li­cías vol­vió a in­cen­diar ayer a Rio de Ja­nei­ro, Bra­sil, que que­dó par­cial­men­te pa­ra­li­za­da por la que­ma de au­to­bu­ses en su ave­ni­da prin­ci­pal tras un ope­ra­ti­vo que de­jó un sal­do de dos muer­tos y 45 de­te­ni­dos. La vio­len­cia se atri­bu­ye a la dispu­ta te­rri­to­rial en­tre las ban­das cri­mi­na­les del Co­man­do Ver­mel­ho (CV), la ma­yor fac­ción de Rio, que bus­ca re­to­mar el po­der en las zo­nas don­de ope­ra el Ter­cei­ro Co­man­do Co­man­do Pu­ro (TCP), un gru­po de me­nor ta­ma­ño.

6:15 p.m. FREN­TE CON­TRA EL HAMBRE PI­DE MÁS LE­YES

El Fren­te Par­la­men­ta­rio con­tra el Hambre (FPH) de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be se reunió ayer con dipu­tados del Con­gre­so de Gua­te­ma­la pa­ra pro­mo­ver la im­por­tan­cia de la le­gis­la­ción y los com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y el desa­rro­llo. Es­te in­ter­cam­bio se reali­zó en el mar­co del V En­cuen­tro de Pla­ni­fi­ca­ción de Par­la­men­ta­rios de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, que reúne en Gua­te­ma­la a emi­sa­rios de 11 paí­ses de la re­gión pa­ra de­fi­nir pla­nes es­tra­té­gi­cos con­tra el hambre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.