Obras de ser­vi­cios pú­bli­cos en Ca­re­pa

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

Cer­ca de 2.500 per­so­nas se be­ne­fi­cia­rán de las obras de acue­duc­to y al­can­ta­ri­lla­do que se eje­cu­ta­rán en dos co­rre­gi­mien­tos de Ca­re­pa, Ura­bá an­tio­que­ño.

Ja­mes Ga­lle­go Al­za­te, ge­ren­te de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de An­tio­quia, vi­si­tó el mu­ni­ci­pio y so­cia­li­zó los al­can­ces e im­pac­tos de las obras en un evento que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de lí­de­res co­mu­ni­ta­rios y habitantes de la re­gión cos­te­ra.

Los trabajos que se eje­cu­ta­rán en los co­rre­gi­mien­tos El Zun­go Embarcadero y El Si­len­cio, de Ca­re­pa, ten­drán una du­ra­ción apro­xi­ma­da de sie­te me­ses.

Es­tos sec­to­res con­ta­rán, se­gún lo pro­yec­ta­do por las au­to­ri­da­des de­par­ta­men­ta­les, con plan­tas de tra­ta­mien­to de agua po­ta­ble y re­si­dua­les, ins­ta­la­ción de ca­jas me­di­do­ras, ca­jas de em­pal­me y cer­ca de 5.000 me­tros de tu­be­ría.

El al­cal­de lo­cal, Ovi­dio Ar­di­la, aplau­dió es­te ti­po de ini­cia­ti­vas y des­ta­có el im­pac­to que tie­nen es­tos pro­yec­tos en la ca­li­dad de vi­da de los habitantes. “Trae­rá de­sa­rro­llo pa­ra nues­tro mu­ni­ci­pio y me­jo­ra­rá la ca­li­dad de vi­da de quie­nes vi­ven y tra­ba­jan en los co­rre­gi­mien­tos de la zo­na agroin­dus­trial de Ca­re­pa, don­de se cul­ti­va el ba­nano que se ex­por­ta al mun­do”, ase­gu­ró.

Por su parte, el Ge­ren­te de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de An­tio­quia reite­ró que uno de los objetivos de la Ad­mi­nis­tra­ción De­par­ta­men­tal es ce­rrar la bre­cha so­cial en­tre el cam­po y el cas­co ur­bano.

De igual for­ma, se pre­ten­de ga­ran­ti­zar agua ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­mano en las zo­nas ru­ra­les de An­tio­quia.

Agua po­ta­ble

De los 113 mu­ni­ci­pios an­tio­que­ños con categoría 4, 5 y 6, 108 lo­ca­li­da­des cuen­tan con agua po­ta­ble, se­gún la se­cre­ta­ría Sec­cio­nal de Sa­lud de An­tio­quia.

Fer­nan­do Henao, di­rec­tor de Sa­lud Am­bien­tal y Fac­to­res de Ries­go de la Se­cre­ta­ría Sec­cio­nal, in­di­có que son cin­co los mu­ni­ci­pios que aún no cuen­tan con agua po­ta­ble y con es­tas lo­ca­li­da­des se avan­za en los pla­nes de com­ple­men­ta­ción.

De igual for­ma, la Se­cre­ta­ría acom­pa­ña y asesora a las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les, pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo.

“No­so­tros como en­ti­dad que in­ves­ti­ga, vi­gi­la y con­tro­la es­ta­mos con es­tos mu­ni­ci­pios in­via­bles ase­so­rán­do­los y apo­yán­do­los, pe­ro de­pen­de mu­cho del pre­su­pues­to”, di­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.