Días pa­ra dis­fru­tar del ci­ne eu­ro­peo

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JUAN DA­VID UMAÑA GA­LLE­GO

Em­pie­za Eu­ro­ci­ne. El país invitado de ho­nor es Fran­cia y la re­tros­pec­ti­va tie­ne como pro­ta­go­nis­ta a Fran­co­is Ozon.

Con la in­clu­sión y la ex­clu­sión como tó­pi­cos prin­ci­pa­les y 46 pe­lí­cu­las que abor­da­rán es­tos te­mas des­de sus di­fe­ren­tes ori­llas, ini­cia hoy en Me­de­llín el 23° Fes­ti­val Eu­ro­ci­ne.

Paí­ses como Hun­gría, Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca, Es­pa­ña, Ita­lia y Fran­cia, en­tre otros, se po­drán apre­ciar y co­no­cer a tra­vés de la ci­ne­ma­to­gra­fía ele­gi­da pa­ra es­te Fes­ti­val que irá has­ta el pró­xi­mo jue­ves 11 de mayo.

Como ha si­do cos­tum­bre, el Cen­tro Colombo Americano se­rá se­de del Fes­ti­val, acom­pa­ña­do por las sa­las de Pro­ci­nal Las Amé­ri­cas, quie­nes ten­drán las pe­lí­cu­las a dis­po­si­ción del pú­bli­co in­tere­sa­do en el ci­ne eu­ro­peo.

En­fo­que del Fes­ti­val

The­re­sa Hop­pe es la di­rec­to­ra del fes­ti­val que es­te año ten­drá una re­tros­pec­ti­va ho­me­na­je al di­rec­tor fran­cés Fran­co­is Ozon, quien ade- más hoy es­tre­na en el país su cin­ta Frantz, que tam­bién ha­rá parte del pro­yec­to.

“Nos pa­re­ció in­tere­san­te ha­blar de in­clu­sión y ex­clu­sión por el mo­men­to que pa­sa Eu­ro­pa con el te­ma de la mi­gra­ción y el que re­co­rre Co­lom­bia con el pro­ce­so de paz. Ade­más, den­tro de la sec­ción Adentro y Afue­ra se tra­ta es­te te­ma de ma­ne­ra más am­plio, sim­bó­li­co, ca­si poé­ti­co”, in­di­ca la di­rec­to­ra Hop­pe. Por ello, fil­mes so­bre mi­gra­ción, en­fer­me­dad y em­ba­ra­zos ju­ve­ni­les ha­cen parte de la car­te­le­ra.

“Es in­cen­ti­var una re­fle­xión acer­ca de los lí­mi­tes que crea una sociedad, de có­mo el in­di­vi­duo con­vi­ve con esos lí­mi­tes”, agre­ga ella.

Quie­nes deseen co­no­cer más de la pro­gra­ma­ción de Eu­ro­ci­ne pue­den in­gre­sar al si­tio web ofi­cial del evento fes­ti­va­leu­ro­ci­ne.com o en la pá­gi­na web del Colombo co­lom­bo­world.com.

Así que el ci­ne, pa­ra en­con­trar­se en otros mun­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.