Pro­me­sas del ar­co ya dan en blan­co in­ter­na­cio­nal

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Los re­pre­sen­tan­tes colombianos mues­tran su ta­len­to en el ran­quin mun­dial en Puer­to Ri­co. Los ju­ve­ni­les sor­pren­den.

Si ha­ce un mes el entrenador co­lom­biano Án­gel Ba­rrios es­ta­ba fe­liz al ver el ta­len­to de las nue­vas pro­me­sas del ti­ro con ar­co, aho­ra de­be sen­tir­se más or­gu­llo­so con los pro­gre­sos de sus pu­pi­los en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

“En es­ta dis­ci­pli­na, Co­lom­bia tie­ne un gran fu­tu­ro”, di­jo en ese mo­men­to el es­tra­te­ga.

Pa­la­bras que co­bran vi­gen­cia con los re­sul­ta­dos que vie­nen con­si­guien­do en la Co­pa Juan En­ri­que Ba­rrios, pri­mer ran­quin mun­dial del año que se dispu­ta en el estadio mu­ni­ci­pal Pe­dro Ro­mán de Ma­na­tí, Puer­to Ri­co.

Si Sa­ra Ló­pez, nú­me­ro uno del mun­do en la mo­da­li­dad del com­pues­to no de­frau­dó al ga­nar oro en éli­te

da­mas, sor­pren­de el ni­vel de sus co­le­gas ju­ve­ni­les.

Uno de ellos, el an­tio­que­ño Da­vid Ca­de­na, quien se im­pu­so en la fi­nal de ca­de­tes re­cur­vo. De­rro­tó 7- 6 al lo­cal Adrián Mu­ñoz. El bron­ce fue pa­ra el san­tan­de­reano Se­bas­tián Díaz.

Por su parte, en equi­pos mix­to, la ca­le­ña Laura Bo­te­ro y Juan Jo­sé Mo­li­na fue­ron ven­ce­do­res en ca­de­tes re­cur­vo, lue­go de im­po­ner­se 6-0 en la úl­ti­ma ins­tan­cia a la pa­re­ja de

Gua­te­ma­la in­te­gra­da por Nancy Mo­ra­les y Luis Jimeno.

Es­tos re­sul­ta­dos son va­lio­sos pa­ra los ju­ve­ni­les crio­llos, quie­nes a cor­to pla­zo em­pe­za­rán a bus­car la cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud. Sa­ra, por su parte, se prepara pa­ra afron­tar los Jue­gos Mun­dia­les en Po­lo­nia ( ju­lio) y el Mun­dial de ma­yo­res en México (oc­tu­bre), even­tos en los que aún no ha lo­gra­do ga­nar oro a ni­vel in­di­vi­dual

FO­TO CORTESÍA FEDEARCO

Co­lom­bia com­pi­te en el evento in­ter­na­cio­nal con sie­te ar­que­ros. Di­ri­gi­dos por Án­gel Ba­rrios (Co­lom­bia), los re­pre­sen­tan­tes im­po­nen res­pe­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.