Dá­vin­son, otro que ju­ga­ría fi­nal eu­ro­pea

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CARDONA HENAO

Dá­vin­son Sán­chez sa­lió des­de Ca­lo­to (Cau­ca) ha­cia Me­de­llín re­ca­lan­do en Atlé­ti­co Na­cio­nal, en el año 2013, en bus­ca de cum­plir sus sue­ños como fut­bo­lis­ta.

Hoy, con 88 par­ti­dos como pro­fe­sio­nal, es­tá ad­por­tas de lu­char por su se­gun­do título in­ter­na­cio­nal con el Ajax de Ho­lan­da, que ayer de­rro­tó 4-1 al Lyon de Fran­cia en la ida de la se­mi­fi­nal de Eu­ro­pa Lea­gue.

Su pri­mer triunfo fue en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el 27 de ju­lio de 2016 con club ver­do­la­ga. Con el de ayer, su elen­co, que ha­ce 22 años no sa­be qué es una fi­nal eu­ro­pea, dio un pa­so vi­tal a la de­fi­ni­ción del 24 de mayo en Sol­na (Sue­cia). La vuel­ta se­rá el 11 de mayo, a las 2:05 p.m., en Fran­cia.

Ha dispu­tado 43 par­ti­dos du­ran­te la tem­po­ra­da con el his­tó­ri­co club, de los cua­les 10 han si­do por es­ta com­pe­ten­cia, en la que tam­bién so­bre­vi­ven el Cel­ta de Vi­go es­pa­ñol y el Man­ches­ter Uni­ted in­glés.

Sán­chez, que su­ma 1.170 mi­nu­tos por es­ta ci­ta, as­pi­ra a emu­lar a com­pa­trio­tas como Faus­tino As­pri­lla, Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía, Ja­mes Ro­drí­guez, Freddy Gua­rín y Car­los Bac­ca,

los colombianos que han triun­fa­do en es­te tor­neo.

El Tino As­pri­lla lo hi­zo en 1994 y 1998, cuan­do ju­ga­ba con el Par­ma de Ita­lia. Fal­cao, ter­cer go­lea­dor his­tó­ri­co con 31 tan­tos -de­trás de Hen­rik Lars­son (40 tan­tos, sue­co)-, fue cam­peón en 2011 y 2012 con Por­to y Atlé­ti­co, res­pec­ti­va­men­te. Ja­mes y Gua­rín com­par­tie­ron festejo con el Ti­gre en el cua­dro lu­so. Y Bac­ca fue do­ble­men­te triun­fa­dor con el Se­vi­lla, en 2014 y 2015.

Dá­vin­son, que sue­na fuer­te en los ru­mo­res de fi­cha­jes, aca­ri­cia fi­nal de Liga Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.