Na­cio­nal, con me­jor sem­blan­te y otros re­tos in­ter­na­cio­na­les

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ MA­NUEL SALDARRIAGA

El úni­co ca­mino que tie­ne Atlé­ti­co Na­cio­nal pa­ra avan­zar a la si­guien­te ron­da de la Co­pa Li­ber­ta­do­res es ven­cer a Botafogo en Bra­sil y a Bar­ce­lo­na en Me­de­llín (ver grá­fi­co) y es­pe­rar que el equi­po bra­si­le­ño no su­pere a Es­tu­dian­tes en la úl­ti­ma fe­cha.

La si­tua­ción es com­ple­ja y to­dos en el plan­tel son cons­cien­tes de ello. Sin em­bar­go, el triunfo 4-1 so­bre Es­tu­dian­tes de Ar­gen­ti­na de­jó un buen sa­bor en el vi­gen­te cam­peón por va­rias ra­zo­nes: Na­cio­nal aban­do­nó el só­tano del gru­po, atrás que­dó la ra­cha de 8 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les sin ga­nar y, en especial, recuperó su buen fút­bol.

El téc­ni­co Rei­nal­do Rueda des­ta­có que “se me­jo­ró en lo co­lec­ti­vo y se arries­gó en lo in­di­vi­dual”. Aña­dió que re­co­bra­ron la ale­gría “y eso es muy im­por­tan­te pa­ra lo que vie­ne”. Re­ma­tar bien la Li­ber­ta­do­res se­rá cla­ve pa­ra al­can­zar una ca­si­lla en la Su­r­ame­ri­ca­na, en ca­so de que fa­lle el pri­mer ob­je­ti­vo. Pe­ro an­tes, el 10 de mayo, ten­drá la op­ción de bus­car el título de la Re­co­pa Su­r­ame­ri­ca­na an­te Cha­pe­co­en­se.

Rueda com­par­tió ayer con los con­ce­ja­les y al­cal­des de los mu­ni­ci­pios an­tio­que­ños

MA­TEUS URI­BE Mediocampista de Na­cio­nal “Va­mos a lu­char mien­tras ten­ga­mos op­cio­nes de cla­si­fi­car; el triunfo nos mo­ti­va como gru­po de ca­ra a lo que vie­ne”.

FO­TO

Ro­din Qui­ño­nes, de 21 años, so­bre­sa­lió an­te Es­tu­dian­tes jun­to a Ma­teus Uri­be y Car­los Cues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.