gen Con el de la bi­ci

Ama­lia Jaramillo, de 6 años, com­pe­ti­rá en el flatland del Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CARDONA HENAO

La ti­mi­dez de Mi­guel Ja­ra

mi­llo Cano pa­ra par­ti­ci­par en el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO la ven­ció Ama­lia, su pe­que­ña her­ma­na de seis años, quien le in­sis­tió que asis­tie­ra a la prue­ba. “Mi­gue, va­mos, mi­ra que so­lo va­mos a di­ver­tir­nos, na­da de com­pe­tir”, le di­jo.

Mi­guel, quien le te­me a ser vis­to por mu­cha gen­te que se pa­sea por la Feria de las 2 Rue­das en Pla­za Ma­yor, es­ce­na­rio del evento, es­ta­rá jun­to a ella en la mo­da­li­dad de flatland (acrobacias en la bi­ci­cle­ta so­bre te­rre­nos pla­nos).

Ama­lia es una ni­ña que, a pe­sar de su cor­ta edad, se ha en­tre­ga­do al de­por­te y es una ins­pi­ra­ción pa­ra los su­yos. Ni su ma­má, Sandra Cano, sa­be por qué na­ció con ese gen de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Sandra y Sergio, los pa­dres, son afi­cio­na­dos a mon­tar bi­ci­cle­ta, pe­ro no tan­to como lo ha­ce su hi­ja me­nor.

“Ama­lia nos ha im­pul­sa­do a sa­lir a las ci­clo­vías, en fa­mi­lia, to­dos los do­min­gos, y tam­bién a ser afi­cio­na­dos al fút­bol”. Cla­ro, por­que ape­nas es­tá per­fi­lan­do sus gus­tos que, por aho­ra, se ba­san en pa­tear un ba­lón de fút­bol y ha­cer ma­ro­mas en su bi­ci­cle­ta.

Am­bos los desa­rro­lló en su co­le­gio, Be­ne­dic­ti­nos, gra­cias a su pro­fe­sor San­tia­go Ber­nal. De he­cho, es la úni­ca ni­ña de la ins­ti­tu­ción que prac­ti­ca es­ta mo­da­li­dad de las bie­las y que, a la vez, se le mi­de a chu­tar al ar­co.

Tan­to lle­ga la ‘go­ma’ que, sin du­dar­lo, acep­tó la re­co­men­da­ción que le hi­zo Ber­nal de ins­cri­bir­se en el evento del pe­rió­di­co. “Ella in­sis­tió en que la ins­cri­bié­ra­mos, es­tá emo­cio­na­da de par­ti­ci­par, no­so­tros es­pe­ra­mos que, con su ejem­plo, los pa­dres co­noz­can es­te de­por­te y se­pan que los ni­ños pue­den es­tar ahí”.

Y Ama­lia lo ha­rá el sá­ba­do en Pla­za Ma­yor ins­pi­ran­do, no so­lo ter­nu­ra, sino ad­mi­ra­ción por el do­mi­nio que tie­ne de su gran ami­ga: la bi­ci­cle­ta

FO­TO CORTESÍA SAN­TIA­GO BER­NAL FO­TO DONALDO ZU­LUA­GA

La pe­que­ña Ama­lia ha­cien­do pi­rue­tas en su cicla. El flatland dio show en las com­pe­ten­cias del 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.