Pac­to que ayu­da a la ciu­dad

El Colombiano - - PORTADA - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

La Uni­ver­si­dad Ea­fit y el Área Me­tro­po­li­ta­na for­ta­le­ce­rán la in­ves­ti­ga­ción pa­ra mo­ni­to­rear la ca­li­dad del ai­re del Abu­rrá. In­fór­me­se so­bre por qué se in­clu­ye­ron los ries­gos de desas­tres.

Re­pre­sen­tan­tes de 23 em­pre­sas del sec­tor tu­rís­ti­co de Es­ta­dos Uni­dos es­ta­rán en An­tio­quia en­tre el do­min­go y el miér­co­les pró­xi­mos, don­de co­no­ce­rán al­gu­nos de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de Me­de­llín y zo­nas cer­ca­nas.

La vi­si­ta fue anun­cia­da por Pro­Co­lom­bia, en­ti­dad en­car­ga­da de pro­mo­ver el tu­ris­mo, la in­ver­sión ex­tran­je­ra, las ex­por­ta­cio­nes y la mar­ca país en el ex­te­rior.

Los invitados al re­co­rri­do por Co­lom­bia ha­cen par­te de la Uni­ted Sta­tes Tour Ope­ra­tors Association ( Us­toa), que agru­pa los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del sec­tor en el país del nor­te.

“Su vi­si­ta es de la ma­yor tras­cen­den­cia en la es­tra­te­gia de atrac­ción de via­je­ros con una ma­yor ca­pa­ci­dad de gas­to y en ni­chos es­pe­cí­fi­cos co­mo el de lu­jo”, ase­gu­ró Fe­li­pe Jaramillo, pre­si­den­te de Pro­Co­lom­bia, en declaraciones re­co­gi­das por Col­pren­sa.

“El im­pac­to eco­nó­mi­co de los ope­ra­do­res de Us­toa en el seg­men­to del tu­ris­mo es muy im­por­tan­te y Es­ta­dos Uni­dos es el prin­ci­pal emi­sor de tu­ris­tas ha­cia Co­lom­bia, con ca­si 500 mil via­je­ros en 2016”, agre­gó Jaramillo.

Du­ran­te su es­tan­cia en Me­de­llín, los vi­si­tan­tes re­co­rre­rán la Pla­za Bo­te­ro, el Mu­seo de An­tio­quia, la co­mu­na 13, el Jar­dín Bo­tá­ni­co (don­de ve­rán una mues­tra del Des­fi­le de Si­lle­te­ros), en­tre otras ac­ti­vi­da­des. Tam­bién irán a Fre­do­nia, en el Su­r­oes­te, pa­ra co­no­cer la cul­tu­ra del ca­fé.

Otras ciu­da­des que vi­si­ta­rán son Bo­go­tá y Car­ta­ge­na, don­de tam­bién ten­drán acer­ca­mien­to a lu­ga­res y otros as­pec­tos de la cul­tu­ra co­lom­bia­na, co­mo el ar­te y la li­te­ra­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.