Co­lom­bia ini­cia des­de hoy el Pan­ame­ri­cano de lu­cha en Bra­sil.

Des­de hoy Co­lom­bia en­fren­ta el Pan­ame­ri­cano de lu­cha en Bra­sil y se es­pe­ra una bri­llan­te ac­tua­ción. Es una de­le­ga­ción pa­ra de­jar hue­lla.

El Colombiano - - PORTADA -

Ba­jo la ba­tu­ta del téc­ni­co an­tio­que­ño Da­vid Gu

tié­rrez, 15 de­por­tis­tas lu­cha­rán, des­de hoy y has­ta el do­min­go, en el Pan­ame­ri­cano de Bra­sil, con la con­vic­ción de que Tokio-2020 pue­de ser una reali­dad pa­ra ellos.

La do­ble me­da­llis­ta olím­pi­ca, Jac­ke­li­ne Ren­te­ría li­de­ra a una ge­ne­ra­ción ávi­da por de- jar hue­lla. La lu­cha­do­ra des­ta­có el buen mo­men­to que atra­vie­sa la lu­cha co­lom­bia­na. Ella, la gran gue­rre­ra de es­te de­por­te es­ta­rá en ac­ción ma­ña­na, en los 63 ki­lo­gra­mos.

“Te­ne­mos nó­mi­na muy com­pe­ti­ti­va, oja­lá cum­pla­mos con la ex­pec­ta­ti­va, por­que eso no ga­ran­ti­za que nos lle­ve­mos las medallas. Hay un ex­ce­len­te gru­po y con ham­bre de ha­cer bien las co­sas”.

En ese gru­po es­tá el an­tio­que­ño Car­los Muñoz, quien a dia­rio mues­tra avan­ces y com­pe­ti­rá hoy en la modalidad gre­co­rro­ma­na. Es­tá muy mo­ti­va­do pa­ra el cer­ta­men. “Es una gran fa­mi­lia, la ma­yo­ría lle­ga­mos en un al­to ni­vel y mo­ti­va en­fren­tar­te a los me­jo­res, la pre­pa­ra­ción pa­ra el even­to ha si­do muy bue­na”. Por su par­te, el téc­ni­co Da

vid Gu­tié­rrez des­ta­có el acom- pa­ña­mien­to del en­tre­na­dor va­lle­cau­cano Ma­rio Iz­quier

do, y re­co­no­ció la for­ta­le­za del gru­po. “Hay mu­cha ca­pa­ci­dad, un buen ni­vel por par­te de los 15 lu­cha­do­res y eso es gra­cias al tra­ba­jo y el apor­te que ha­cen to­das las li­gas”.

Hoy la pro­gra­ma­ción se­rá en lu­cha gre­co­rro­ma­na: cla­si­fi­ca­cio­nes, de 8: 00 a.m. a 1: 00 p. m., y las fi­na­les, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.