El Colombiano

Yenni Sinisterra se acostumbró a levantar oro en barra

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E. IWF

El aprendizaj­e que en el último año ha obtenido de su contacto directo con la primera medallista de oro colombiana, María Isabel Urrutia, le ha permitido a Yenni Sinisterra granjearse no solo un puesto en los selecciona­dos colombiano­s de pesas sino un nombre a nivel internacio­nal.

Sinisterra, tulueña de nacimiento pero vinculada a la Liga de Bogotá, donde entrena con Urrutia, acaba de refrendar las condicione­s que la llevaron a coronarse campeona mundial del arranque de los preseas (dos platas y un bronce) logró Kevin Urrego en los 56 kilogramos.

53 kilogramos, el mes pasado en Tailandia, esta vez sumando tres oros en el Campeonato Panamerica­no que se cumple en Guayaquil, Ecuador.

“Siempre que compito intento dar lo mejor de mí y mejorar mis marcas”.

Con un desparpajo que siempre exhibe en las tarimas, esta chica de 17 años de edad y auspiciada por el Instituto de Deportes de Bogotá, había irrumpido en torneos mundiales asistiendo al de menores en Lima-2015, en el que figuró quinta y luego, en 2016 en Malasia, siendo oro en arranque y subcampeon­a. Este es su tercer torneo panamerica­no, primero en juvenil.

Es, como auguran quienes la han moldeado, una promisoria revelación del deporte de los hierros, acostumbra­da ya a levantar oro. “Disciplina­da y con metas altas”, así la describe su entrenador­a Urrutia

 ?? FOTO ?? Yenni Sinisterra, tres oros en el Panamerica­no. En la foto, durante el Mundial sub-17 de Tailandia, donde logró un oro.
FOTO Yenni Sinisterra, tres oros en el Panamerica­no. En la foto, durante el Mundial sub-17 de Tailandia, donde logró un oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia