Yen­ni Si­nis­te­rra se acos­tum­bró a le­van­tar oro en ba­rra

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. IWF

El apren­di­za­je que en el úl­ti­mo año ha ob­te­ni­do de su con­tac­to di­rec­to con la pri­me­ra me­da­llis­ta de oro co­lom­bia­na, María Isabel Urrutia, le ha per­mi­ti­do a Yen­ni Si­nis­te­rra gran­jear­se no so­lo un pues­to en los se­lec­cio­na­dos co­lom­bia­nos de pe­sas sino un nom­bre a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Si­nis­te­rra, tu­lue­ña de na­ci­mien­to pe­ro vin­cu­la­da a la Li­ga de Bo­go­tá, don­de en­tre­na con Urrutia, aca­ba de re­fren­dar las con­di­cio­nes que la lle­va­ron a co­ro­nar­se cam­peo­na mun­dial del arran­que de los pre­seas (dos pla­tas y un bron­ce) lo­gró Ke­vin Urre­go en los 56 ki­lo­gra­mos.

53 ki­lo­gra­mos, el mes pa­sa­do en Tai­lan­dia, es­ta vez su­man­do tres oros en el Cam­peo­na­to Pan­ame­ri­cano que se cum­ple en Gua­ya­quil, Ecua­dor.

“Siem­pre que com­pi­to in­ten­to dar lo me­jor de mí y me­jo­rar mis mar­cas”.

Con un des­par­pa­jo que siem­pre ex­hi­be en las ta­ri­mas, es­ta chi­ca de 17 años de edad y aus­pi­cia­da por el Ins­ti­tu­to de De­por­tes de Bo­go­tá, ha­bía irrum­pi­do en tor­neos mun­dia­les asis­tien­do al de me­no­res en Li­ma-2015, en el que fi­gu­ró quin­ta y lue­go, en 2016 en Ma­la­sia, sien­do oro en arran­que y sub­cam­peo­na. Es­te es su ter­cer tor­neo pan­ame­ri­cano, pri­me­ro en ju­ve­nil.

Es, co­mo au­gu­ran quie­nes la han mol­dea­do, una pro­mi­so­ria re­ve­la­ción del de­por­te de los hie­rros, acos­tum­bra­da ya a le­van­tar oro. “Dis­ci­pli­na­da y con me­tas al­tas”, así la des­cri­be su en­tre­na­do­ra Urrutia

FO­TO

Yen­ni Si­nis­te­rra, tres oros en el Pan­ame­ri­cano. En la fo­to, du­ran­te el Mun­dial sub-17 de Tai­lan­dia, don­de lo­gró un oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.