Nue­vos bríos de Ca­mi­la en Co­pa Mun­do de BMX

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO

La bi­ci­cro­sis­ta pai­sa re­ci­be los con­se­jos de Ma­ria­na Pa­jón y se for­ta­le­ce men­tal­men­te pa­ra las com­pe­ten­cias en sue­lo ho­lan­dés.

En su pri­me­ra Co­pa Mun­do de BMX, realizada en Ar­gen­ti­na en 2016, María Ca­mi­la Res­tre­po fue ce­rra­da por una ve­ne­zo­la­na en la lí­nea de ca­rre­ra y, en el mon­tícu­lo ini­cial, ca­yó al sue­lo.

“Fue un gol­pe muy fuer­te; el ‘doc’ me hi­zo un che­queo rá­pi­do y me lle­vó a la car­pa, en la que me apli­ca­ron in­yec­cio­nes pa­ra que se me fue­ra el do­lor. Esa ca­rre­ra me hi­zo cre­cer co­mo de­por­tis­ta”, re­la­ta la pai­sa de 18 años.

Allí se dio cuen­ta de lo di­fí­cil que es com­pe­tir en un cer­ta­men de es­tos. Un mí­ni­mo de­ta­lle pue­de de­fi­nir la ma­la suer­te o la glo­ria.

No obs­tan­te, Ca­mi­la re­co­no­ce que eso la hi­zo ma­du-

rar y que aho­ra, en la Co­pa Mun­do que em­pie­za ma­ña­na en Pa­pen­dal, Ho­lan­da, as­pi­ra a lle­gar a se­mi­fi­na­les y “por qué no, a una fi­nal”.

Ade­más, tie­ne una ami­ga que la im­pul­sa a ser me­jor ca­da día: Ma­ria­na Pa­jón, que ha re­co­gi­do va­rias medallas do­ra­das en es­tas ci­tas.

“Ella me da con­se­jos, co­mo

en Ar­gen­ti­na. Me vio ner­vio­sa y me di­jo ‘tú pue­des, es un vue­lo tran­qui­lo y có­mo­do’, lo que me dio fuer­za pa­ra sal­tar”.

Con to­dos es­tos apren­di­za­jes, y pen­san­do en sor­tear los du­ros obs­tácu­los de Pa­pen­dal, jue­ga cartas, lee y ha­ce re­cu­pe­ra­cio­nes con ma­sa­jes, hie­lo y ca­lor; pa­ra sol­tar su cuer­po y lle­gar en­fo­ca­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.