“El flatland, un show de cons­tan­cia y dis­ci­pli­na”

Ste­ven Cas­ta­ñe­da, pro­ta­go­nis­ta de edi­cio­nes an­te­rio­res del Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO, re­la­ta la ex­pe­rien­cia.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Te­nía el vo­lan­te en el pi­so, pe­gó un sal­to, el ma­nu­brio dio una vuel­ta com­ple­ta y ca­yó so­bre los pe­da­les. Con es­ta pi­rue­ta, lla­ma­da Hi­chi­quer Cilc­flip, Ste­ven Cas­ta­ñe­da con­quis­tó los aplau­sos de los jue­ces en el cam­peo­na­to Mun­dial de Es­pa­ña del año pa­sa­do, en el cual ter­mi­nó en el oc­ta­vo pues­to.

Ste­ven es uno de los re­fe­ren­tes del flatland en Co­lom­bia gra­cias a sus tí­tu­los na­cio­na­les y sus par­ti­ci­pa­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

Es­to, co­mo él ex­pli­ca, re­quie­re un componente ex­tra. “Es sa­cri­fi­co y dis­ci­pli­na, así se lo­gran los re­sul­ta­dos, pe­ro es ló­gi­co que se ne­ce­si­ta in­ge­nio”, co­men­ta.

La ge­nia­li­dad que re­quie­re es­ta modalidad ca­si que es na­tu­ral. Aun­que sí to­ca es­tar pen­dien­te de nue­vos tru­cos en in­ter­net, la ma­yo­ría de ellos de­ben te­ner de­ta­lles de su pro­pia au­to­ría.

Por eso, ape­nas ge­ne­ra un nue­vo mo­vi­mien­to que con­lle­va ori­gi­na­li­dad, de­be tra­tar que ha­ya vi­deo pa­ra re­gis­trar su ha­za­ña, su­bir­lo a las re­des so­cia­les y, así, lo­grar su “pa­ten­te”.

“Los jue­ces en la com­pe­ten­cia ya sa­ben de quién es el tru­co y uno de los as­pec­tos que pre­mian es el de la ori­gi­na­li­dad de es­tos, por eso uno de­be ser alia­do de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y de las re­des”, ex­pre­sa.

Hoy apli­ca to­da su ex­pe­rien­cia en es­ta modalidad sien­do el en­car­ga­do de coor­di­nar es­tas prue­bas en el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO, que ma­ña­na ten­drá el pri­mer día de su eta­pa ex­tre­ma.

Ste­ven par­ti­ci­pó en las edi­cio­nes an­te­rio­res y des­ta­ca que, más que la com­pe­ti­ción, es­te even­to sir­vió pa­ra de­mos­trar el show del flatland.

“A la gran la­bor so­cial que cum­ple es­te cer­ta­men se le su­ma es­te ti­po de es­pec­tácu­los que re­sul­tan un de­lei­te pa­ra quien pa­sa y pa­ra quien lo prac­ti­ca”. Y es­tá se­gu­ro de que las com­pe­ten­cias que se rea­li­za­rán en Pla­za Ma­yor, en me­dio de la Fe­ria de las 2 Rue­das (ver in­for­me anexo), “la van a sa­car del es­ta­dio”.

“Es­ta­mos en el es­pa­cio ideal pa­ra enamo­rar a más gen­te de es­te de­por­te, es la ho­ra de lo ex­tre­mo y que el

pú­bli­co nos vea. Va a ser una gran opor­tu­ni­dad de se­guir cre­cien­do”.

Él, que cuen­ta que una cla­ve es ha­cer es­ti­ra­mien­tos an­tes de las de­mos­tra­cio­nes, es­tá pres­to a en­se­ñar es­ta pa­sión a los de­más de mayo, es de­cir, ma­ña­na, es la fe­cha del cie­rre de las ins­crip­cio­nes al even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.