El Colombiano

“El flatland, un show de constancia y disciplina”

Steven Castañeda, protagonis­ta de ediciones anteriores del Clásico EL COLOMBIANO, relata la experienci­a.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Tenía el volante en el piso, pegó un salto, el manubrio dio una vuelta completa y cayó sobre los pedales. Con esta pirueta, llamada Hichiquer Cilcflip, Steven Castañeda conquistó los aplausos de los jueces en el campeonato Mundial de España del año pasado, en el cual terminó en el octavo puesto.

Steven es uno de los referentes del flatland en Colombia gracias a sus títulos nacionales y sus participac­iones internacio­nales.

Esto, como él explica, requiere un componente extra. “Es sacrifico y disciplina, así se logran los resultados, pero es lógico que se necesita ingenio”, comenta.

La genialidad que requiere esta modalidad casi que es natural. Aunque sí toca estar pendiente de nuevos trucos en internet, la mayoría de ellos deben tener detalles de su propia autoría.

Por eso, apenas genera un nuevo movimiento que conlleva originalid­ad, debe tratar que haya video para registrar su hazaña, subirlo a las redes sociales y, así, lograr su “patente”.

“Los jueces en la competenci­a ya saben de quién es el truco y uno de los aspectos que premian es el de la originalid­ad de estos, por eso uno debe ser aliado de los medios de comunicaci­ón y de las redes”, expresa.

Hoy aplica toda su experienci­a en esta modalidad siendo el encargado de coordinar estas pruebas en el Clásico EL COLOMBIANO, que mañana tendrá el primer día de su etapa extrema.

Steven participó en las ediciones anteriores y destaca que, más que la competició­n, este evento sirvió para demostrar el show del flatland.

“A la gran labor social que cumple este certamen se le suma este tipo de espectácul­os que resultan un deleite para quien pasa y para quien lo practica”. Y está seguro de que las competenci­as que se realizarán en Plaza Mayor, en medio de la Feria de las 2 Ruedas (ver informe anexo), “la van a sacar del estadio”.

“Estamos en el espacio ideal para enamorar a más gente de este deporte, es la hora de lo extremo y que el

público nos vea. Va a ser una gran oportunida­d de seguir creciendo”.

Él, que cuenta que una clave es hacer estiramien­tos antes de las demostraci­ones, está presto a enseñar esta pasión a los demás de mayo, es decir, mañana, es la fecha del cierre de las inscripcio­nes al evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia