Cua­tro si­tua­cio­nes en las que el vi­deoar­bi­tra­je pue­de in­ter­ve­nir

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE Y RE­DAC­CIÓN

Bra­sil, uno de los tre­ce paí­ses au­to­ri­za­dos por la Fifa pa­ra en­sa­yar el vi­deoar­bi­tra­je, lo pro­ba­rá es­te do­min­go por pri­me­ra vez en un par­ti­do ofi­cial.

Se­gún in­for­mó la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol (CBF), la prue­ba se­rá realizada en el jue­go en­tre Sport y Sal­guei­ro en el es­ta­dio Il­ha do Re­ti­ro de Re­ci­fe por la fi­nal del cam­peo­na­to re­gio­nal del es­ta­do de Per­nam­bu­co.

Se­rá pues­to en prác­ti­ca un sis­te­ma en el que el ope­ra­dor de los ví­deos ten­drá co­mu­ni­ca­ción electrónica di­rec­ta con el co­le­gia­do cen­tral en la can­cha y po­drá in­ter­fe­rir en las de­ci­sio­nes to­ma­das.

En Eu­ro­pa el au­xi­liar per­ma­ne­ce en una ca­bi­na ais­la­da y co­mu­ni­ca sus ob­ser­va­cio­nes elec­tró­ni­ca­men­te y el cen­tral se di­ri­ge al bor­de de la can­cha pa­ra con­sul­tar al ope­ra­dor de ví­deo. Se­gún la CBF, el au­xi­liar de ví­deo po­drá in­ter­fe­rir en 4 si­tua­cio­nes: 1. Pa­ra avi­sar al cen­tral si un gol fue le­gí­ti­mo o no; 2. Pa­ra acla­rar si una fal­ta fue pe­nal­ti o no; 3. Pa­ra con­fir­mar si una ex­pul­sión fue bien apli­ca­da o no; 4. Pa­ra iden­ti­fi­car a ju­ga­do­res que fue­ron con­fun­di­dos con otros al re­ci­bir una amo­nes­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.