El Colombiano

Nacional jugará en Cali sin apoyo de sus hinchas

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN MANUEL SALDARRIAG­A

Prohibiero­n la entrada de la afición verde al Pascual para el duelo ante Cortuluá.

La Comisión Local del Fútbol en Cali determinó que el encuentro que se disputará mañana entre Cortuluá y Atlético Nacional (6:00 p.m.) se haga sin la presencia de parafernal­ia alusiva al conjunto verde de Antioquia y no habilitó la tribuna Sur, sumándose a la medida de cierre de fronteras que determinó la Alcaldía de esa ciudad recienteme­nte.

La decisión se tomó después de habilitar ese estadio para el compromiso, pese a que la barra popular del América, Barón Rojo Sur, publicó un comunicado advirtiend­o que no se responsabi­lizaba de los hechos violentos que ocurrieran en la ciudad por su rivalidad con los hinchas del Nacional.

El club verdolaga ya está acostumbra­do a jugar en varias ciudades con la medida de cierre de fronteras y sus jugadores están seguros que esto no afectará su desempeño en la cancha.

“El apoyo de los hinchas siempre está con nosotros, estén o no en la tribuna. Ya hemos jugado muchos partidos así y eso no afecta el rendimient­o del equipo”, dijo el capitán Alexis Henríquez.

Por su parte, el presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, le pidió a los caleños respaldo para este encuentro. “Espero que nos apoyen y llenen el estadio Pascual Guerrero para el encuentro”.

Una derrota o un empate del club vallecauca­no los dejaría por fuera de la opción de clasificar entre los ocho mejores.

Nacional, en cambio, pretende el récord de puntos en la fase de todos contra todos,

en poder del Cali, desde 2002, con 47 unidades. El verde tiene 41 y restan 15 por jugar.

Además, el club antioqueño le apunta a terminar invicto esta fase, algo que no ha logrado ningún equipo del fútbol colombiano

 ?? FOTO ?? El verde se prepara para el duelo con Cortuluá y vuelta de Recopa, este miércoles, ante Chapecoens­e.
FOTO El verde se prepara para el duelo con Cortuluá y vuelta de Recopa, este miércoles, ante Chapecoens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia