Cam­bio de mi­nis­tra en car­te­ra de Tra­ba­jo

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por JU­LIÁN AMO­RO­CHO BECERRA

Gri­sel­da Ja­neth Res­tre­po Ga­lle­go fue de­sig­na­da ayer co­mo nue­va mi­nis­tra del Tra­ba­jo, en re­em­pla­zo de Cla­ra Ló­pez Obre­gón, quien se de­di­ca­rá a im­pul­sar su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

Así lo con­fir­mó el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos, quien des­ta­có la la­bor de Ló­pez en la car­te­ra del tra­ba­jo, en don­de es­tu­vo des­de abril del año pa­sa­do.

“Con su apo­yo ga­na­mos una elec­ción muy im­por­tan­te que es­tá cam­bian­do la his­to­ria de es­te país. Lue­go acep­tó el re­to de ser Mi­nis­tra de Tra­ba­jo pa­ra se­guir lu­chan­do en pro­pó­si­tos co­mu­nes. Ha he­cho una gran la­bor en esa car­te­ra, ade­más de se­guir apo- yan­do la paz”, ase­gu­ró.

Por su par­te, la nue­va mi­nis­tra se ve­nía desem­pe­ñan­do has­ta la fe­cha co­mo su­per­in­ten­den­te de Sub­si­dio Fa­mi­liar.

Ade­más, fue re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra en­tre 2002 y 2006 y lue­go, en­tre 2008 y 2010, fue se­na­do­ra del Par­ti­do Li­be­ral.

En su tra­yec­to­ria ad­mi­nis­tra­ti­va, se des­ta­ca que fue se­cre­ta­ria de go­bierno del Va­lle del Cau­ca.

Res­tre­po Ga­lle­go es abo­ga­da de la Uni­ver­si­dad Li­bre, con es­pe­cia­li­za­cio­nes en De­re­cho Constitucional y Go­bierno Mu­ni­ci­pal.

Fren­te al des­tino po­lí­ti­co de la sa­lien­te mi­nis­tra, Cla­ra Ló­pez, va­le ano­tar que el pa­sa­do 18 de abril re­nun­ció a Po­lo De­mo­crá­ti­co, par­ti­do del que fue su pre­si­den­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.