Fies­ta del Li­bro ya tie­ne di­rec­tor

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JOHN SALDARRIAGA

Con ale­gría, Die­go Aris­ti­zá­bal re­ci­bió el nom­bra­mien­to de di­rec­tor de la Fies­ta del Li­bro y la Cul­tu­ra de Me­de­llín. Co­mo lo ha­bía an­ti­ci­pa­do EL CO­LOM­BIANO, es­te co­mu­ni­ca­dor, quien tam­bién se desem­pe­ña co­mo co­lum­nis­ta de El Es­pec­ta­dor y de es­te dia­rio, fue de­sig­na­do en ese car­go que, ade­más de las ac­ti­vi­da­des de la Fies­ta, que se rea­li­zan en sep­tiem­bre, li­de­ra­rá los de La Parada Ju­ve­nil de Lec­tu­ra y los Días del Li­bro.

“Es­toy muy fe­liz —di­jo Die­go, des­de Bogotá, don­de se ocu­pa de la je­fa­tu­ra de Pren­sa de la Fe­ria del Li­bro de esa ciu­dad—. Por­que es un even­to que quie­ro mu­cho. Pa­re­ce un cuen­to de ha­das, has­ta por el lu­gar don­de se rea­li­za, el bos­que del Jar­dín Bo­tá­ni­co. Soy un con­ven­ci­do del po­der del li­bro. Sé el re­to que me es­pe­ra y va­lo­ro lo que ha al­can­za­do Juan Die­go Me­jía, el an­te­rior di­rec­tor del cer­ta­men”.

Aris­ti­zá­bal aña­dió que ya tie­ne cla­ro que la Fies­ta ten­drá, a par­tir de la un­dé­ci­ma edi­ción, la de es­te año, un país in­vi­ta­do y no una ciu­dad, co­mo has­ta el pre­sen­te. “El de 2017 se­rá Bra­sil”.

Des­ta­có la la­bor del equi­po de co­la­bo­ra­do­res de la di­rec­ción de la Fies­ta, que sin im­por­tar la au­sen­cia de di­rec­tor des­de fe­bre­ro ha se­gui­do tra­ba­jan­do en la or­ga­ni­za­ción del even­to.

Ama­lia Lon­do­ño, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra Ciu­da­da­na, di­ce que re­co­no­ce la im­por­tan­cia de con­tar con un Di­rec­tor que le po­ne ri­gor aca­dé­mi­co y re­fle­xi­vo a los Even­tos del Li­bro y a la Fies­ta del Li­bro y la Cul­tu­ra. “Die­go Aris­ti­zá­bal es un hom­bre que vie­ne de las le­tras, un es­cri­tor que se­gui­rá tra­ba­jan­do por el for­ta­le­ci­mien­to de los pro­ce­sos de lec­tu­ra, es­cri­tu­ra y ora­li­dad, y de la ca­de­na del li­bro en Me­de­llín y Co­lom­bia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.