Na­cio­nal jue­ga con la men­te pues­ta en Re­co­pa

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

El ver­de vi­si­ta hoy, en el Pas­cual Gue­rre­ro, al Cor­tu­luá, ya pal­pi­tan­do lo que se­rá la fi­nal del miér­co­les con Cha­pe­co­en­se.

Con la nó­mi­na alterna que vie­ne en­fren­tan­do la Li­ga Águi­la-1, Na­cio­nal vi­si­ta hoy, des­de las 6:00 p.m. a Cor­tu­luá, con la con­vic­ción de man­te­ner el in­vic­to y de­jar atrás cua­tro par­ti­dos sin ven­cer al club del co­ra­zón del Va­lle.

La úl­ti­ma vic­to­ria de Na­cio­nal an­te el Cor­tu­luá, en Li­ga, fue el 10 de oc­tu­bre de 2010. Des­pués de esa fe­cha se han en­fren­ta­do 4 ve­ces, con un sal­do de dos vic­to­rias pa­ra el equi­po va­lle­cau­cano (1-3 el 4 de abril de 2015 y 2-0 el 23 de abril de 2016) y dos em­pa­tes (0-0 el 20 de sep­tiem­bre de 2015, y 1-1 el 24 de sep­tiem­bre de 2016).

“Que­re­mos asu­mir el re­to de ter­mi­nar in­vic­tos es­ta fa­se, y un buen re­sul­ta­do nos de­ja­ría muy mo­ti­va­dos pa­ra el jue­go del miér­co­les, que no se­rá na­da sen­ci­llo”, in­di­có el téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da, re­fi­rién­do­se al due­lo de vuel­ta de la fi­nal de la Re­co­pa an­te Cha­pe­co­en­se, equi­po que arri­ba­rá el lu­nes.

Cor­tu­luá tie­ne la ne­ce­si­dad de su­mar de a tres pun­tos en ca­da uno de los 5 par­ti­dos que le res­tan si quie­re man­te­ner op­cio­nes de cla­si­fi­car en­tre los ocho.

Mien­tras que Na­cio­nal, único ase­gu­ra­do en los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga, in­ten­ta- rá su­mar otra vic­to­ria que lo acer­que al ré­cord de pun­tos del Ca­li, 47 en la fa­se de to­dos con­tra to­dos de 2002. El club an­tio­que­ño po­see 41. “Se­ría muy lin­do ter­mi­nar es­ta fa­se sin de­rro­tas, pe­ro pri­me­ro hay que pen­sar en Cor­tu­luá y des­pués con­cen­trar­nos en re­ver­tir la se­rie fren­te a Cha­pe- coen­se (pier­den 2-1)”, ex­pre­só el vo­lan­te Juan Pa­blo Nie­to.

El due­lo de hoy no con­ta­rá con hin­chas ver­do­la­gas de­bi­do al cie­rre de fron­te­ras que de­cre­tó la Al­cal­día de Ca­li pa­ra evi­tar po­si­bles des­ma­nes en­tre las hin­cha­das

FOTO JUAN A. SÁN­CHEZ

Cris­tian Bo­ni­lla es­ta­ría en la por­te­ría ver­do­la­ga. En el úl­ti­mo due­lo co­mo vi­si­tan­te, an­te el Hui­la, fue fi­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.