Sie­te de­por­tes die­ron triun­fos al país en el fin de se­ma­na.

Te­nis, cla­va­dos, bi­ci­crós, lu­cha, bo­los, pe­sas y es­gri­ma fue­ron los de­por­tes que en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

El Colombiano - - PORTADA - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO

Las son­ri­sas de los re­pre­sen­tan­tes co­lom­bia­nos en las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas se re­par­tie­ron al­re­de­dor del glo­bo te­rrá­queo du­ran­te es­te fin de se­ma­na.

Los te­nis­tas die­ron cla­se en Ale­ma­nia, los cla­va­dis­tas en Puer­to Ri­co, los bi­ci­cro­sis­tas lu­cha­ron en Ho­lan­da, los pe­sis­tas de­mos­tra­ron su­pre­ma­cía en Ecua­dor, los lu­cha­do­res re­sis­ten­cia en Bra­sil, una bo­li­che­ra se lu­ció en Es­ta­dos Uni­dos, un rug­bis­ta de­bu­tó en Fran­cia y Dá­vin­son Sán­chez se ga­nó el co­ra­zón del Ajax ho­lan­dés.

Ca­bal y Fa­rah, en­tu­sias­tas

En la men­te de Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah hay dos ob­je­ti­vos cla­ves: su­mar la ma­yor can­ti­dad de tí­tu­los pa­ra asis­tir al Tor­neo de Maes­tros de Lon­dres, en no­viem­bre, y ayu­dar a que Co­lom­bia lle­gue a su pri­mer Gru­po Mun­dial de la his­to­ria, cuan­do en­fren­te a Croa­cia, en­tre el 13 y 15 de sep­tiem­bre en Bo­go­tá.

Pre­ci­sa­men­te, ayer die­ron un pa­so im­por­tan­te pa­ra se­guir en la bús­que­da del cer­ta­men lon­di­nen­se: ga­na­ron la fi­nal del ATP 250 de Mü­nich (BMW Open).

Con un cer­te­ro do­ble 6-3, es­ta du­pla co­lom­bia­na de­rro­tó a los fran­ce­ses Je­remy Chardy y Fa­bri­ce Mar­tin y con­quis­tó su dé­ci­mo tí­tu­lo en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal, el se­gun­do del año (ver lis­ta).

“Es­te nue­vo tí­tu­lo es de mu­cha gra­ti­tud y fe­li­ci­dad, fue du­ro por la ca­li­dad de pa­re­jas que se pre­sen­ta­ron y ver el ni­vel en el que es­ta­mos es gra­ti­fi­can­te”, di­jo Fa­rah a la ofi­ci­na de pren­sa de Col­sa­ni­tas.

Ale­ma­nia se con­vir­tió en el sép­ti­mo país don­de triun­fan los na­cio­na­les, que ya han or­ques­ta­do ha­za­ñas en Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos, Sui­za, Ar­gen­ti­na, Fran­cia y Ru­sia

Aho­ra, el do­bles, que no en­tró en Más­ters 1.000 de Ma­drid, se pre­pa­ra pa­ra in­ten­tar lle­gar a Ro­ma y Gi­ne­bra an­tes del se­gun­do Grand Slam del año: Ro­land Ga­rros, que ini­cia el 28 de ma­yo.

No obs­tan­te, en la ca­pi­tal es­pa­ño­la ha­brá re­pre­sen­ta­ción co­lom­bia­na con Ma­ria­na Du­que que ju­ga­rá, en se­gun­da ron­da, fren­te a Sa­mat­ha Sto­sur, nú­me­ro 19 en la WTA

Lle­var al país a la éli­te de la Co­pa Da­vis, otro de los re­tos que tie­nen Ro­bert Fa­rah (de­re­cha) y Juan S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.