Mes de ho­me­na­jes pa­ra los maes­tros de Me­de­llín

La Al­cal­día pre­pa­ró ac­ti­vi­da­des y be­ne­fi­cios pa­ra agra­de­cer­les a los do­cen­tes por su la­bor co­ti­dia­na.

El Colombiano - - METRO - Por CAMILO TRUJILLO VI­LLA JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

La Al­cal­día de Me­de­llín quie­re re­sal­tar y agra­de­cer la la­bor de los más de 11.000 maes­tros y di­rec­ti­vos do­cen­tes de la ca­pi­tal an­tio­que­ña y busca po­si­cio­nar­los co­mo ciu­da­da­nos lí­de­res y re­fe­ren­tes.

Pa­ra la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Me­de­llín, to­do el proyecto edu­ca­ti­vo, cul­tu­ral y so­cio­po­lí­ti­co de la ciu­dad es­tá en ma­nos de los maes­tros y co­mo una ma­ne­ra de agra­de­cer­les y ha­cer­les un re­co­no­ci­mien­to, la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal pla­neó una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra es­te mes y anun­ció unos be­ne­fi­cios pa­ra ellos, tan­to per­so­na­les co­mo la­bo­ra­les.

“Vol­vi­mos a re­to­mar el re­co­no­ci­mien­to de la pri­ma de vi­da ca­ra, jun­to con los re­tro­ac­ti­vos, que ha­bía si­do sus­pen­di­da por el Tri­bu­nal Su­pe­rior de An­tio­quia, be­ne­fi­cian­do a más de 4.000 maes­tros con unos 6.000 mi­llo­nes de pe­sos; en­tre­ga­mos las pri­me­ras 100 be­cas de maes­tría, de las 300 que se van a otor­gar du­ran­te es­te cua­trie­nio y que su­man 8.500 mi­llo­nes de pe­sos; en­tre otros be­ne­fi­cios”, re­cor­dó Luis Gui­ller­mo Pa­ti­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Me­de­llín.

En es­te sen­ti­do, du­ran­te to­do ma­yo, se rea­li­za la cam­pa­ña de re­co­no­ci­mien­to “Maes­tro, ciu­da­dano ejem­plar”. La Al­cal­día al­qui­ló las va­llas más vi­si­bles de Me­de­llín pa­ra anun­ciar men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to di­ri­gi­dos a to­dos los do­cen­tes de to­das las co­mu­nas y co­rre­gi­mien­tos de la ciu­dad. be­cas de maes­tría otor­ga­rá la Al­cal­día de Me­de­llín a los do­cen­tes en el cua­trie­nio.

“Ade­más, du­ran­te el mes, los maes­tros se to­ma­rán el es­pa­cio pú­bli­co pa­ra dar cla­ses de so­cia­les, éti­ca, cien­cias, fi­lo­so­fía; en par­ques, ca­lles, es­ta­cio­nes del me­tro y de­más lu­ga­res co­mu­nes, pa­ra que la gen­te los es­cu­che y va­lo­ren lo que ellos ha­cen. Tam­bién, el pró­xi­mo 19 de ma­yo, lle­va­re­mos a más de 4.500 do­cen­tes a el par­que Los Ta­ma­rin­dos, pa­ra ce­le­brar­les su día co­mo de­be ser: ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, cul­tu­ra­les, de re­crea­ción y de­por­te”, afir­mó Pa­ti­ño.

Igual­men­te, du­ran­te es­tas tres se­ma­nas, los maes­tros dis­fru­ta­rán de con­cier­tos, “vie­jo­te­cas”, par­ti­dos de Na­cio­nal y Me­de­llín, obras de tea­tro, shows de co­me­dia, en­tre otras ac­ti­vi­da­des de ac­ti­va­ción

Tar­je­ta ex­clu­si­va

Se es­pe­ra que an­tes de fi­na­li­zar es­te pri­mer se­mes­tre del año, se reali­ce el lan­za­mien­to ofi­cial de la tar­je­ta ‘Maes­tro Ciu­da­dano Ejem­plar’.

Un plás­ti­co de Ban­co­lom­bia, ex­clu­si­vo pa­ra los do­cen­tes y que les per­mi­ti­rá te­ner des­cuen­tos, pro­mo­cio­nes y be­ne­fi­cios con el Me­tro y to­do el co­mer­cio afi­lia­do a Fe­nal­co.

La Al­cal­día tam­bién tra­ba­ja por sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de los maes­tros. En lo que va de 2017, se han

pre­sen­ta­do va­rios pre­sun­tos ca­sos de ame­na­zas, los cua­les fue­ron aten­di­dos por las au­to­ri­da­des y que ge­ne­ra­ron el tras­la­do de seis pro­fe­so­res a otras ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad

FO­TO

La ima­gen co­rres­pon­de al co­le­gio Ben­ja­mín He­rre­ra, don­de hay maes­tros be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.