El Colombiano

Monterrey aclara caso de consultori­o sellado

- Por CAMILO TRUJILLO VILLA

La semana pasada, las autoridade­s sellaron y clausuraro­n un consultori­o médico que funcionaba en el centro comercial Monterrey de Medellín, en el que, al parecer, se realizaban procedimie­ntos invasivos, los cuales requieren un permiso especial e instalacio­nes certificad­as para tal fin.

Al respecto, el centro comercial Monterrey respondió a través de un comunicado oficial que “dos meses atrás, el personal administra­tivo y el de supervisió­n estuvo verificand­o los servicios prestados por el señor Santiago Jaramillo Klinkert, propietari­o y gerente del centro estético, localizado en la oficina 711, que fue clausurado el pasado miércoles 3 de mayo. Al momento de la verificaci­ón, encontramo­s que este establecim­iento se dedicaba a la prestación exclusiva de servicios de consulta médica, según lo aprobado en la destinació­n del inmueble y por el que además fue admitido en el Centro Comercial.”

Reiteraron que “entre los acuerdos que se pactan para el ingreso de este tipo empresas a Monterrey, está que no se permite efectuar procedimie­ntos invasivos”.

Lo encontrado

Según Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, en el sitio hallaron a un médico general realizando procedimie­ntos de tipo invasivo para los que el consultori­o no estaba habilitado ni él mismo estaba autorizado.

“Encontramo­s medica- mentos que se usan en quirófanos, con registros sanitarios que no cumplen o falsos. Mucha aparatolog­ía y cánulas que nos dan indicio de que allí se realizan procedimie­ntos invasivos”, dijo la funcionari­a de la secretaría de Salud.

EL COLOMBIANO contactó a Santiago Jaramillo Klinkert, el médico y propietari­o del consultori­o, quien aseguró que nunca ha tenido complicaci­ones con ningún paciente y que él no practica allí procedimie­ntos invasivos ni de alta complejida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia