Mon­te­rrey acla­ra ca­so de con­sul­to­rio se­lla­do

El Colombiano - - METRO - Por CAMILO TRUJILLO VI­LLA

La se­ma­na pa­sa­da, las au­to­ri­da­des se­lla­ron y clau­su­ra­ron un con­sul­to­rio mé­di­co que fun­cio­na­ba en el cen­tro co­mer­cial Mon­te­rrey de Me­de­llín, en el que, al pa­re­cer, se rea­li­za­ban pro­ce­di­mien­tos in­va­si­vos, los cua­les re­quie­ren un per­mi­so es­pe­cial e ins­ta­la­cio­nes cer­ti­fi­ca­das pa­ra tal fin.

Al res­pec­to, el cen­tro co­mer­cial Mon­te­rrey res­pon­dió a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial que “dos me­ses atrás, el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y el de su­per­vi­sión es­tu­vo ve­ri­fi­can­do los ser­vi­cios pres­ta­dos por el se­ñor San­tia­go Ja­ra­mi­llo Klin­kert, pro­pie­ta­rio y ge­ren­te del cen­tro es­té­ti­co, lo­ca­li­za­do en la ofi­ci­na 711, que fue clau­su­ra­do el pa­sa­do miér­co­les 3 de ma­yo. Al mo­men­to de la ve­ri­fi­ca­ción, en­con­tra­mos que es­te es­ta­ble­ci­mien­to se de­di­ca­ba a la pres­ta­ción ex­clu­si­va de ser­vi­cios de con­sul­ta mé­di­ca, se­gún lo apro­ba­do en la des­ti­na­ción del in­mue­ble y por el que ade­más fue ad­mi­ti­do en el Cen­tro Co­mer­cial.”

Rei­te­ra­ron que “en­tre los acuer­dos que se pac­tan pa­ra el ingreso de es­te ti­po em­pre­sas a Mon­te­rrey, es­tá que no se per­mi­te efec­tuar pro­ce­di­mien­tos in­va­si­vos”.

Lo en­con­tra­do

Se­gún Luz Bi­bia­na Gó­mez, lí­der de pro­yec­tos de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Me­de­llín, en el si­tio ha­lla­ron a un mé­di­co ge­ne­ral rea­li­zan­do pro­ce­di­mien­tos de ti­po in­va­si­vo pa­ra los que el con­sul­to­rio no es­ta­ba ha­bi­li­ta­do ni él mis­mo es­ta­ba au­to­ri­za­do.

“En­con­tra­mos me­di­ca- men­tos que se usan en qui­ró­fa­nos, con re­gis­tros sa­ni­ta­rios que no cum­plen o fal­sos. Mu­cha apa­ra­to­lo­gía y cá­nu­las que nos dan in­di­cio de que allí se rea­li­zan pro­ce­di­mien­tos in­va­si­vos”, di­jo la fun­cio­na­ria de la se­cre­ta­ría de Sa­lud.

EL CO­LOM­BIANO con­tac­tó a San­tia­go Ja­ra­mi­llo Klin­kert, el mé­di­co y pro­pie­ta­rio del con­sul­to­rio, quien ase­gu­ró que nun­ca ha te­ni­do com­pli­ca­cio­nes con nin­gún pa­cien­te y que él no prac­ti­ca allí pro­ce­di­mien­tos in­va­si­vos ni de al­ta com­ple­ji­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.