Las bo­das de pla­ta de Bea­triz Ca­ma­cho

La car­ta­ge­ne­ra ce­rró con éxi­to el Con­gre­so Ixel Mo­da y ce­le­bra­rá 25 años de carrera con un li­bro.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por CLAU­DIA ARANGO

Si hay una di­se­ña­do­ra que re­fle­je el uni­ver­so tro­pi­cal con so­fis­ti­ca­ción y ele­gan­cia es Bea­triz Ca­ma­cho.

La crea­do­ra car­ta­ge­ne­ra pre­sen­tó su co­lec­ción Re­sort 2017 con la que ge­ne­ró aplau­sos y ova­ción. Fue­ron 36 looks cla­ros y con la asi­me­tría pro­pia del se­llo Ca­ma­cho que ya com­ple­ta 25 años en las pa­sa­re­las del país.

El Claus­tro de las Áni­mas fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra esa no­che de mo­da en don­de el ver­dor de los pla­ta­na­les y pal­me­ras fue­ron un muy buen com­ple­men­to de su co­lec­ción en don­de pre­sen­tó ves­ti­dos, fal­das, y pan­ta­lo­nes fal­da con acen­tos co­mo do­bla­di­llos irre­gu­la­res y un jue­go con la si­lue­ta fe­me­ni­na en don­de re­sal­tó la cin­tu­ra y las mu­ñe­cas. EL CO­LOM­BIANO ha­bló con ella des­pués de su pa­sa­re­la.

¿Có­mo ha lo­gra­do man­te­ner­se en 25 años?

“Yo creo que son tres ele­men­tos muy im­por­tan­tes a lo lar­go de mi vi­da. La per­se­ve­ran­cia, la con­fian­za que me pro­por­cio­na la fe y la pa­sión por mi tra­ba­jo, la pa­sión es el mo­tor de mi carrera”.

Con su ex­pe­rien­cia, ¿qué le fal­ta al di­se­ño na­cio­nal?

“Hay mu­cho ta­len­to, gran­des di­se­ña­do­res, no creo que ha­ya fal­ta de opor­tu­ni­da­des. Yo creo que lo que ha­ce fal­ta es en­ten­der más al con­su­mi­dor, que ha­ya más co­ne­xión en­tre los di­se­ña­do­res y el con­su­mi­dor, que es­te ten­ga más opor­tu­ni­da­des de ac­ce­der a los di­se­ña­do­res. A pe­sar de las re­des so­cia­les aún se ve el di­se­ña­dor muy le­jano, co­mo un ar­tis­ta inal­can­za­ble, y el di­se­ño na­cio­nal no pue­de ser así. No­so­tros crea­mos ro­pa pa­ra que el usua­rio se sien­ta có­mo­do y bien, esa bre­cha en­tre di­se­ña­dor y con­su­mi­dor se tie­ne que ce­rrar”.

¿Des­de cuán­do co­men­zó ese se­llo de si­me­tría en los di­se­ños de Bea­triz Ca­ma­cho?

“Me apa­sio­na el cu­brir con nue­vas for­mas el cuer­po de la mu­jer. Yo no pien­so por ejem­plo en la si­lue­ta fe­me­ni­na co­mo una gui­ta­rra. Pa­ra mi es di­vi­dir el cuer­po des­de el om­bli­go y voy vien­do los mo­vi­mien­tos, crean­do si­lue­tas ha­cia arri­ba, ha­cia aba­jo y ha­cia los la­dos. Uno ve un cue­llo, un es­co­te y en ge­ne­ral to­do es­tá he­cho, lo in­tere­san­te es bus­car la ma­ne­ra de com­bi­nar me­jor y ju­gar con las te­las pa­ra crear si­lue­tas di­fe­ren­te. Yo tra­ba­jo me­jor so-

bre el ma­ni­quí con las te­las par­tien­do des­de el om­bli­go, pa­ra mí es­te mar­ca el cuer­po, la si­lue­ta fe­me­ni­na”.

Sa­be­mos que es­tá en la ela­bo­ra­ción de un li­bro...

“Es­toy bus­can­do fotos, quie­ro re­co­pi­lar lo me­jor de es­tos 25 años de carrera”

FO­TO COR­TE­SÍA CON­GRE­SO IXEL MO­DA - CAR­TA­GE­NA

La di­se­ña­do­ra car­ta­ge­ne­ra pre­sen­tó su co­lec­ción Re­sort 2017 y de es­ta ma­ne­ra con su pa­sa­re­la le dio cie­rre a Ixel Mo­da. El co­lor ver­de de las plan­tas se com­bi­nó con sus di­se­ños ins­pi­ra­dos en las ho­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.