Nai­ro, ¿lis­to pa­ra asu­mir el li­de­ra­to?

El mar­tes se­rá la pri­me­ra lle­ga­da en al­to en el Giro y to­dos mi­ran al bo­ya­cen­se. Ga­vi­ria es cons­cien­te de eso.

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

Des­pués de be­sar la ca­mi­se­ta rosa, de ba­ñar­se en cham­pa­ña y fes­te­jar con sus pa­dres y her­ma­na que lo acom­pa­ñan en el Giro, Fernando Ga­vi­ria di­jo que hoy, en el día de des­can­so, dis­fru­ta­rá al má­xi­mo su con­di­ción de lí­der.

Al con­fe­sar que siem­pre pien­sa en ha­cer al­go bueno por Co­lom­bia, por su es­cua­dra ( Etixx- Quick Step) y por su fa­mi­lia, es cons­cien­te de que la eta­pa de es­te mar­tes tie­ne un re­co­rri­do que no le fa­vo­re­ce, aun­que en­tre miér­co­les y sá­ba­do volverá el llano pa­ra bus­car más triun­fos.

“Creo que entrego la ca­mi­se­ta pa­sa­do ma­ña­na (mar­tes). Es­ta­ré aten­to pa­ra apo­yar al equi­po y en las eta­pas pla­nas vol­ver a in­ten­tar ga­nar”, les di­jo a los me­dios co­lom­bia­nos pre­sen­tes en Ita­lia.

¿Ga­vi­ria ce­de­rá el li­de­ra­to an­te Nai­ro Quin­ta­na, fa­vo­ri­to al tí­tu­lo, al que aventaja por 23 se­gun­dos y que en­con­tra­rá el te­rreno ap­to pa­ra de­mos­trar su ac­tual ni­vel?

Pa­ra el afi­cio­na­do co­lom­biano del co­mún, es­te se­ría el pa­no­ra­ma ideal. Sin em­bar­go, algunos es­pe­cia­lis­tas pien­san que es pre­ma­tu­ro que el bo­ya­cen­se se eche en­ci­ma es­ta res- pon­sa­bi­li­dad. “Quin­ta­na siem­pre ha es­ta­do ahí, ade­lan­te y sin des­gas­tar­se. No sé qué pien­se su má­na­ger, pe­ro yo es­pe­ra­ría un po­co más. Cla­ro que con el gran equi­po que tie­ne, se­gu­ro apro­ve­cha­rá cual­quier op­ción”, co­men­tó el en­tre­na­dor an­tio­que­ño Ben­ja­mín La­ver­de.

Raúl Me­sa, el más ga­na­dor de los es­tra­te­gas na­cio­na­les, co­men­tó: “uno tie­ne que ga­nar tiem­po cuan­do le den la opor­tu­ni­dad. Co­mo fa­vo­ri­to, to­dos van a ata­car a Nai­ro y él de­be echar mano de las op­cio­nes que tie­ne, en­tre ellas sus gran­des es­cu­de­ros”.

El tra­yec­to en­tre Ce­fa­lú y Et­na, de 181 ki­ló­me­tros, es una eta­pa de me­dia mon­ta­ña, con pri­me­ra lle­ga­da en al­to.

La pá­gi­na ofi­cial del Giro la des­cri­be así: “des­pués de los pri­me­ros 55 km on­du­la­dos, se en­fren­ta la subida de Por­te­lla Fem­mi­na Mor­ta, lar­ga y sua­ve. Lue­go em­pie­za un des­cen­so has­ta el pun­to de avi­tua­lla­mien­to (zo­na de ali­men­ta­ción) y el sprint in­ter­me­dio en Bron­te. En Ni­co­lo­si co­mien­za el as­cen­so fi­nal. Hay cru­ces y vías es­tre­chas... Úl­ti­mos km, subida por as­fal­to. Pen­dien­te me­dia de al­re­de­dor del 6% sin pi­cos in­ten­sos. El ca­mino ser­pen­tea con cur­vas ce­rra­das pa­ra ca­si 20 km. Una li­ge­ra con­tra­pen­dien­te a los 500 my a 200 m (has­ta 3%)...”.

En as­cen­so y sin él, Co­lom­bia es pro­ta­go­nis­ta del Giro. Hoy es Ga­vi­ria, ma­ña­na pue­de ser Nai­ro

FO­TO AFP

Nai­ro Quin­ta­na, quien busca el se­gun­do tí­tu­lo en el Giro de Ita­lia -ga­nó en 2014-, es de los corredores más ase­dia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.