Co­lom­bia re­cu­pe­ró el ho­nor con So­to

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

El ciclismo con­ti­núo con sus bue­nas no­ti­cias du­ran­te el fin de se­ma­na y ayer los co­lom­bia­nos Nel­son Andrés So­to (Col­de­por­tes- Cla­ro) y Juan Se­bas­tián Mo­lano (Man­za­na Pos­to­bón) le en­tre­ga­ron al país oro y bron­ce en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de Ciclismo de Ru­ta, que ter­mi­nó en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

El ba­rran­qui­lle­ro So­to, quien de­bu­ta­ba con la Se­lec­ción, se mos­tró sa­tis­fe­cho y fe­liz por el re­sul­ta­do.

“Agra­dez­co a Col­de­por­tes por el tra­ba­jo que he­mos rea­li­za­do, a mi fa­mi­lia, y es­pe­ro que en Barranquilla ce­le­bren mu­cho, es­to es pa­ra to­dos ellos”, di­jo el ga­na­dor a la ofi­ci­na de pren­sa de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ciclismo.

Al fi­nal, So­to ven­ció al me­xi­cano Jo­sé Al­fre­do Agui­rre y en la ter­ce­ra ca­si­lla en­tró su com­pa­ñe­ro de equi­po, Juan Se­bas­tián Mo­lano.

De es­ta ma­ne­ra, el país re­cu­pe­ra el tí­tu­lo del cer­ta­men que ga­nó por pri­me­ra vez, el va­lle­cau­cano Luis Her­nán Díaz, en 1974, y que no al­can­za­ba des­de 2013 cuan­do Jo­nat­han Pa­re­des con­quis­tó la me­da­lla do­ra­da.

Al fi­nal, Co­lom­bia ter­mi­nó con un oro (So­to), una pla­ta ( Ro­dri­go Con­tre­ras) y dos bron­ces ( Jes­si­ca Pa­rra y Mo­lano) en el cer­ta­men.

Chi­le fue el cam­peón ge­ne­ral con tres oros y una pla­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.