LOS CAN­DI­DA­TOS QUE PUNTEAN

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

MOON JAE-IN Can­di­da­to del Par­ti­do De­mó­cra­ta

Man­tie­ne su li­de­raz­go por las ga­nan­cias del Par­ti­do De­mó­cra­ta du­ran­te el pro­ce­so de des­ti­tu­ción de la ex­pre­si­den­ta Park. Pro­me­tió ter­mi­nar con el rei­na­do de los con­ser­va­do­res en ese país, pe­ro ne­ce­si­ta el apo­yo de es­tos, que lo si­guen vien­do co­mo de­ma­sia­do pro­gre­sis­ta por su cla­ro in­te­rés de re­abrir el diá­lo­go con Co­rea del Nor­te.

AHN CHEOL-SOO Can­di­da­to del Par­ti­do del Pue­blo

Fue mé­di­co y em­pre­sa­rio de soft­wa­re, lo que le ha cos­ta­do crí­ti­cas por fal­ta de ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca. Se se­pa­ró del Par­ti­do De­mó­cra­ta, en el que se en­fren­tó a Moon. Su pro­pues­ta com­bi­na la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca li­be­ral con un enfoque prag­má­ti­co de Co­rea del Nor­te, que apo­ya las san­cio­nes, al tiem­po que bus­ca un diá­lo­go más am­plio.

HONG JOON-PYO Can­di­da­to Par­ti­do de la Li­ber­tad

Es el con­ser­va­dor del gru­po y ba­sa su pro­pues­ta en las tra­di­cio­na­les opi­nio­nes de lí­nea du­ra ha­cia Co­rea del Nor­te pa­ra re­con­so­li­dar el apo­yo de los con­ser­va­do­res. Car­ga con el es­cán­da­lo por la des­ti­tu­ción de la ex­pre­si­den­ta Park Geun-hye. Su bue­na ac­tua­ción en los de­ba­tes te­le­vi­sa­dos han au­men­ta­do el apo­yo con­ser­va­dor a su fi­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.