An­tio­quia y Cha­pe­có se­llan her­man­dad

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

El can­tón 5 de la Fuer­za Aé­rea Co­lom­bia­na pu­so a dis­po­si­ción una can­ti­dad de hom­bres que hi­zo una mar­cha marcial y dis­pu­so un pa­si­llo per­fec­ta­men­te sin­cro­ni­za­do al la­do de una al­fom­bra ro­ja.

La nu­bes gri­ses se lle­na­ron de ra­yos, pe­ro eso no de­tu­vo a los en­car­ga­dos de brin­dar­les el re­ci­bi­mien­to a los hé­roes de Cha­pe­co­en­se, que sa­lie­ron a las 10: 00 a.m. de Bra­sil con los sue­ños de tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal en las va­li­jas.

Cer­ca de 60 per­so­nas de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se agol­pa­ron. Unos alis­ta­ban sus mi­cró­fo­nos y otros en­con­tra­ban el me­jor án­gu­lo, mien­tras un bus se acer­ca­ba es­col­ta­do por dos ca­rros de la Po­li­cía.

Un ni­ño con ca­mi­se­ta de Cha­pe­co­en­se y otro con ca­sa­ca del Bar­ce­lo­na se emo­cio­na­ron, alis­ta­ron sus mar­ca­do­res y li­bre­tas, mien­tras los in­te­gran­tes de la FAC des­en­fun­da­ron el so­ni­do de las trom­pe­tas y el gol­pe­teo de los tam­bo­res.

El pre­si­den­te del cua­dro bra­si­le­ño, Plinio Da Nes, en­ca­be­zó la co­mi­ti­va de ju­ga­do­res que afron­ta­rán la fi­nal de la Re­co­pa Su­r­ame­ri­ca­na ma­ña­na (7:45 p.m.) y sa­lu­dó al al­cal­de mu­ni­ci­pal, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, que de in­me­dia­to le pu­so una pla­ca.

“Es muy emo­ti­vo pa­ra no­so­tros re­ci­bir­los por­que es ju­gar el par­ti­do que no se pu­do rea­li­zar ha­ce cin­co me­ses”, ase­gu­ró Gu­tié­rrez.

Uno a uno, los 23 ju­ga­do­res que arri­ba­ron a la Ba­se Aé­rea re­ci­bie­ron su in­sig­nia y, con ca­ra de asom­bro y con­tra­rie­dad, se dis­pu­sie­ron a ver

los ho­no­res militares.

Unos con ca­ra de tris­te­za, otros es­bo­za­ban una son­ri­sa, otros mi­ra­ban al cie­lo. Así, la tie­rra pai­sa re­ci­bió la co­mi­ti­va de un equi­po que, por más que no quie­ra ha­cer alu­sión al he­cho del 28 de no­viem­bre, vi­vi­rá con ese re­cuer­do.

Des­pués de siete mi­nu­tos de un ho­me­na­je in­ten­so y emo­ti­vo, los hom­bres en­fi­la­ron rum­bo ha­cia el bus que los lle­vó a Me­de­llín, ciu­dad en la que ya res­pi­ran el ai­re de fi­nal con­ti­nen­tal.

Con sa­lu­dos, ges­tos de fe­li­ci­dad, pe­ro son ros­tros de con­mo­ción, to­dos los hom­bres vie­ron có­mo An­tio­quia les de­vol­vió los ho­no­res y se­lla­ron su her­man­dad

FO­TO MANUEL SALDARRIAGA

La fila triun­fal de los hé­roes de Cha­pe­co­en­se, quie­nes tie­nen en su ca­be­za la fi­nal de ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.