“Fa­bra de­be abs­traer­se al in­sul­to”

Freddy Rin­cón, re­fe­ren­te his­tó­ri­co del país y quien su­frió el te­ma ra­cis­ta en Es­pa­ña, re­co­mien­da “no dar bo­la”.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO FO­TO AFP

La épo­ca más di­fí­cil en la ex­ce­len­te ca­rre­ra de­por­ti­va de Freddy Rin­cón fue cuan­do es­tu­vo, cu­rio­sa­men­te, en el Real Ma­drid (1995-96).

En Es­pa­ña fue víc­ti­ma de cons­tan­tes in­sul­tos ra­cis­tas y fue una de las ra­zo­nes que lo lle­va­ron a du­rar po­co en la lla­ma­da Ca­sa blan­ca. “Uno no es de pie­dra, en el mo­men­to en que eso pa­sa­ba yo sen­tía odio con los que gri­ta­ban co­sas”, co­men­tó a EL CO­LOM­BIANO.

A raíz de la si­tua­ción que vi­vió el pa­sa­do sá­ba­do el la­te­ral iz­quier­do de Bo­ca, Frank Fa­bra, quien re­ci­bió im­pro­pe­rios por el co­lor de su piel en el Es­ta­dio Úni­co de La Pla­ta, el ex­fut­bo­lis­ta de la Se­lec­ción Co­lom­bia le re­co­men­dó for­ta­le­cer­se an­te la si­tua­ción.

“Yo creo que eso son co­sas ex­ter­nas, uno de eso de­be sa­car­le un ma­yor pro­ve­cho, que es el cre­ci­mien­to per­so­nal y de­jar­lo atrás por­que está más que de­mos­tra­do que es la ma­yor ig­no­ran­cia que pue­de te­ner un ser hu­mano. Ofen­der­se es dar­les importancia”.

Fa­bra sa­lió llo­ran­do del due­lo con­tra Es­tu­dian­tes (0-0) y su­mó un nue­vo epi­so­dio a la can­ti­dad de ve­ces que los co­lom­bia­nos son in­sul­ta­dos en el fút­bol del ex­te­rior (ver ran­quin). “Sí, es que eso en Ar­gen­ti­na no es nue­vo, no­so­tros los co­lom­bia­nos de­be­mos apren­der a va­lo­rar lo nues­tro y Fa­bra abs­traer­se del in­sul­to”, pun­tua­li­zó Rin­cón.

De he­cho, du­ran­te el men­cio­na­do en­cuen­tro, el ca­pi­tán xe­nei­ze, Fer­nan­do

Ga­go, ad­vir­tió va­rias ve­ces de la si­tua­ción al ár­bi­tro Sil

vio Truc­co pa­ra que to­ma­ra las me­di­das co­rres­pon­dien­tes (ver có­mo fun­cio­na).

“Me gri­ta­ron ne­gro, mono y que me vol­vie­ra a mi país. Ga­go es­cu­chó los in­sul­tos y le pi­dió al ár­bi­tro que de­tu­vie­ra el par­ti­do y ese ges­to me hi­zo sen­tir que­ri­do por mis com­pa­ñe­ros”, se­ña­ló, se­gún Reuters, el de­fen­sor an­tio­que­ño

Frank Fa­bra ya su­peró los 30 par­ti­dos vis­tien­do la ca­mi­se­ta de Bo­ca Ju­niors y se con­vir­tió en el due­ño de la ban­da iz­quier­da. Acu­mu­la, además, tres ano­ta­cio­nes con el elen­co xe­nei­ze.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.