Acuer­do de ta­xis­tas con la Al­cal­día

La si­guien­te reunión en­tre la ad­mi­nis­tra­ción de Me­de­llín y trans­por­ta­do­res se­rá el pró­xi­mo lu­nes, 15 de mayo, en la se­de de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad.

El Colombiano - - PORTADA - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

Tras pro­tes­tar con­tra las apli­ca­cio­nes mó­vi­les Uber y Ca­bify, los trans­por­ta­do­res se reunie­ron con au­to­ri­da­des de Me­de­llín y con­vi­nie­ron se­guir el diá­lo­go. Así fue la jor­na­da.

Con­ti­nuar con las me­sas de diá­lo­go, com­ba­tir to­do ti­po de in­for­ma­li­dad en el trans­por­te pú­bli­co de la ca­pi­tal an­tio­que­ña y le­van­tar el blo­queo de la mo­vi­li­dad de ma­ne­ra in­me­dia­ta fue­ron lo tres com­pro­mi­sos acor­da­dos ayer, en­tre la Al­cal­día de Me­de­llín y los ta­xis­tas.

El al­cal­de Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, el pre­si­den­te del Con­ce­jo, Jesús Aníbal Eche­ve­rri, y otras au­to­ri­da­des se reunie­ron con re­pre­sen­tan­tes de quie­nes se ma­ni­fes­ta­ron en con­tra de pla­ta­for­mas mó­vi­les de trans­por­te co­mo Uber y Ca­bify, en el mar­co de una pro­tes­ta na­cio­nal que se reali­zó en va­rias ciu­da­des del país.

Los ta­xis­tas de Me­de­llín sos­tie­nen que lo­gra­ron los ob­je­ti­vos que se ha­bían plan­tea­dos con la ma­ni­fes­ta­ción.

“Para no­so­tros fue un éxito to­tal la mo­vi­li­za­ción en Me­de­llín. Hi­cie­ron pre­sen­cia las cin­co agre­mia­cio­nes más im­por­tan­tes. La in­for­ma­li­dad nos tie­ne a no­so­tros, los ta­xis­tas, en unos con­flic­tos in­ne­ce­sa­rios, por­que la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal y la na­cio­nal no ha­cen cum­plir las nor­mas”, di­jo Da­río Du­que, lí­der del co­lec­ti­vo Ta­xis­tas Pre­sen­tes.

Se­gún Du­que, por las ca­lles de la ca­pi­tal an­tio­que­ña pro­tes­ta­ron en ca­ra­va­na unos

1.500 ta­xis.

An­te los in­ci­den­tes pro­ta­go­ni­za­dos por al­gu­nos con­duc­to­res, co­mo ata­car con hue­vos a los vehícu­los de los co­le­gas que pre­fi­rie­ron tra­ba­jar, el agre­mia­do ase­gu­ró que la ma­ni­fes­ta­ción fue pa­cí­fi­ca y que to­do el tiem­po es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de la Po­li­cía y de agen­tes de trán­si­to de la se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad.

“No­so­tros no nos di­mos cuen­ta de esas ac­cio­nes. Son las au­to­ri­da­des las en­car­ga­das de to­mar ac­cio­nes al res­pec­to”, in­di­có Du­que.

Ovi­dio Gar­cía, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Fuer­za Ama­ri­lla en An­tio­quia, tam­bién re­cha­zó el com­por­ta­mien­to de los co­le­gas que agre­die­ron a otros ta­xis­tas

FO­TO

La ca­ra­va­na ama­ri­lla lle­gó a San Juan, en los al­re­de­do­res de La Al­pu­ja­rra pa­sa­das las 3:00 p.m., zo­na que es­tu­vo con­ges­tio­na­da por más de tres ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.