De­sier­ta li­ci­ta­ción de La Lí­nea

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por MA­RÍA VIC­TO­RIA CO­RREA

Tras cin­co me­ses en los cua­les el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vías, In­vías, ade­lan­tó el pro­ce­so de li­ci­ta­ción para la ter­mi­na­ción del 12 por cien­to del tú­nel de la Lí­nea, ayer la mis­ma en­ti­dad lo de­cla­ró de­sier­to.

Así lo dio a co­no­cer Car­los Gar­cía, di­rec­tor de es­ta en­ti­dad, quien ma­ni­fes­tó que “de­sa­for­tu­na­da­men­te” no se pre­sen­tó nin­gu­na pro­pues­ta de fir­mas na­cio­na­les ni ex­tran­je­ras. Aho­ra, con­for­me con la ley nos he­mos es­ta­do reunien­do con to­das las per­so­nas que han ma­ni­fes­ta­do in­te­rés con el pro­pó­si­to de en­ten­der cuá­les fue­ron las ra­zo­nes por las cua­les no se pre­sen­ta­ron y así, ha­cer los ajus­tes al plie­go”.

In­di­có que de­bi­do a es­to ma­ña­na 12 de mayo es­ta­rá pu­bli­ca­da nue­va­men­te una nue­va li­ci­ta­ción y que en es­ta oca­sión se rea­li­za­rá ba­jo el mo­de­lo de se­lec­ción abre­via­da. Se es­pe­ra que el pró­xi­mo 4 de ju­lio, el pro­yec­to de la Lí­nea ten­ga nue­vo con­tra­tis­ta.

Ca­be re­cor­dar que el pa­sa- do lu­nes 24 de abril, el Con­se­jo Su­pe­rior de la Po­lí­ti­ca Fis­cal (Con­fis) apro­bó la vi­gen­cia fu­tu­ra con el fin de que las obras que res­tan se pue­dan ter­mi­nar tras nue­ve años de cons­truc­ción. Se tra­ta de 249.000 mi­llo­nes de pe­sos para con­tra­tar la eje­cu­ción del 12 % de los tra­ba­jos que per­mi­ti­rán ter­mi­nar las obras de Cons­truc­ción del Tú­nel II Cen­te­na­rio y Se­gun­da cal­za­da Ca­lar­cá-Ca­ja­mar­ca, que es­ta­ban a car­go de la fir­ma Unión Tem­po­ral Se­gun­do Cen­te­na­rio (UTS)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.