En­vi­ga­do re­ci­be las ideas de em­pre­sas

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIERRA SUÁ­REZ

El pró­xi­mo jue­ves 18 de mayo ven­ce el pla­zo para que los em­pren­de­do­res del mu­ni­ci­pio de En­vi­ga­do se ins­cri­ban a Plan­tan­do Cei­bas para el Em­pren­di­mien­to, pro­gra­ma or­ga­ni­za­da por la Al­cal­día, li­de­ra­do por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y ope­ra­do por Créa­me In­cu­ba­do­ra de Em­pre­sas.

Es­te año es la se­gun­da ver­sión del pro­gra­ma, que en es­ta oca­sión in­clui­rá un con­cur­so de ca­pi­tal se­mi­lla para se­lec­cio­nar 8 ideas de ne­go­cio in­no­va­do­ras y 8 em­pre­sas for­ma­li­za­das en eta­pa tem­pra­na (en­tro ce­ro y cin­co años de cons­ti­tu­ción).

Los 16 es­co­gi­dos re­ci­bi­rán in­cen­ti­vos eco­nó­mi­cos, que su­man 96 mi­llo­nes de pe­sos en to­tal, ade­más de acom­pa­ña­mien­to en es­truc­tu­ra­ción del mo­de­lo de ne­go­cio, di­se­ño del plan fi­nan­cie­ro y de in­ver­sión.

Pos­te­rior al cie­rre de ins­crip­cio­nes ven­drá un pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción y eva­lua­ción, para pu­bli­car los pre­se­lec­cio­na­dos el 31 de mayo pró­xi­mo.

Des­pués ha­brá otra eva­lua­ción que rea­li­za­rá un co­mi­té es­pe­cia­li­za­do y la pu­bli­ca­ción de los re­sul­ta­dos fi­na­les se­rá el 12 de ju­nio.

A par­tir de es­ta fe­cha co­mien­za el tra­ba­jo de acom­pa­ña­mien­to con los se­lec­cio­na­dos y en­tre el 8 y 10 de agos­to se efec­tua­rá el even­to de pre­mia­ción de los ga­na­do­res.

Es de re­sal­tar que se po­drán pos­tu­lar las per­so­nas na­tu­ra­les o ju­rí­di­cas del mu­ni­ci­pio con em­pre­sas en eta­pa tem­pra­na, o que ten­gan una ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial a par­tir de una idea de ne­go­cio o ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va de cual­quier sec­tor eco­nó­mi­co, eso sí, con un en­fo­que in­no­va­dor.

Una idea in­no­va­do­ra es aque­lla que su­ple una ne­ce­si­dad de mer­ca­do y la re­suel­ve con efi­cien­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.