“Si ter­mino el Gi­ro se­ré otro Fer­nan­do”

Eso afir­ma el jo­ven co­rre­dor an­tio­que­ño quien no para de sor­pren­der. En su pri­mer Gi­ro ya su­ma dos triun­fos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Tras cru­zar la me­ta en Mes­si­na, fi­nal de la quin­ta eta­pa del Gi­ro de Italia, Fer­nan­do Ga­vi­ria si­guió co­rrien­do, lleno de eu­fo­ria, en busca de su ma­dre Ma­ría del Car­men, su pa­dre Her­nan­do, her­ma­na Ju­lia­na y su cu­ña­do Fa­bián Puer­ta.

El abra­zo que les dio fue la se­ñal del sen­ti­mien­to de ale­gría que lo in­va­día tras lo­grar su se­gun­da vic­to­ria en la ca­rre­ra ro­sa, en la que, de pa­so, se en­fun­dó la ca­mi­sa mo­ra­da que lo iden­ti­fi­ca co­mo lí­der de los pun­tos ( el más re­gu­lar) y la cual es­ta­ba en po­der del ale­mán An­dré Grei­pel (Lot­to Sou­dal).

Tras ven­cer en el re­co­rri­do de 159 ki­ló­me­tros, con ini­cio en Pe­da­ra, el na­ci­do en el mu­ni­ci­pio de La Ce­ja se con­vir­tió en el se­gun­do co­rre­dor me­nor de 23 años (tie­ne 22) en ga­nar dos o más eta­pas en un Gi­ro, el otro fue el lo­cal Da­miano Cu­ne­go, que con 22 se im­pu­so en cua­tro frac­cio­nes, en 2004.

“Aho­ra ten­go una ra­zón más para cul­mi­nar la com­pe­ten­cia en Mi­lán (la ca­mi­sa de pun­tos), pe­ro que­dan mu­chas eta­pas, al­gu­nas muy di­fí­ci­les. Pre­fie­ro pen­sar so­la­men­te en el si­guien­te día. Si

ter­mino, se­ré otro Fer­nan­do, el chi­co se ha­brá con­ver­ti­do en un hom­bre”, in­di­có el co­lom­biano a la agen­cia EFE.

Tam­bién, con gra­ti­tud, se aba­lan­zó a sus com­pa­ñe­ros del Quick-Step, que hi­cie­ron un tra­ba­jo im­pe­ca­ble para

lle­var­lo al úl­ti­mo tra­mo, en el que sa­có su po­ten­cial para ce­rrar con bro­che de oro el es­fuer­zo rea­li­za­do.

“Es­toy fe­liz, las pier­nas es­tán res­pon­dien­do de la ma­ne­ra que que­ría­mos. Es­ta vic­to­ria no es só­lo para mí, es

para to­do mi equi­po que tra­ba­jó per­fec­to. Tam­bién es digno dar­le es­te re­ga­lo a mi fa­mi­lia y al país”, se­ña­ló Fer­nan­do, quien de pa­so igua­ló las ges­tas de Lu­cho He­rre­ra ( 1989), Iván Pa­rra ( 2005) y Nai­ro Quin­ta­na (2014) al im­po­ner­se en dos eta­pas en un mis­mo Gi­ro.

Fue un día ideal para Ga­vi­ria y su es­cua­dra, ya que su com­pa­ñe­ro, el lu­xem­bur­gués Bob Jun­gels, si­gue lí­der de la ge­ne­ral.

Aven­ta­ja por seis se­gun­dos a Ge­rain Tho­mas (Sky) y por 10’ a Adam Ya­tes (Ori­ca). Con esa mis­ma di­fe­ren­cia es­tán los fa­vo­ri­tos Vincenzo Ni­ba­li (Bah­rain), quin­to, y Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), sép­ti­mo.

La jor­na­da lar­ga y on­du­la­da, de 217 ki­ló­me­tros des­de Reg­gio Ca­la­bria has­ta Ter­me Lui­gia­ne, le es­pe­ra hoy al pe­lo­tón. Por lo pron­to, Co­lom­bia ha­ce fies­ta en el Gi­ro del Cen­te­na­rio

FO­TO EFE

Con el se­gun­do triun­fo ayer de Ga­vi­ria en el Gi­ro, Co­lom­bia su­ma su vic­to­ria de eta­pa 23 en la his­to­ria de es­ta com­pe­ten­cia. El ve­lo­cis­ta, lí­der de pun­tos, des­lum­bra con su des­tre­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.