En mo­to al­qui­la­da Agus­tín lo­gró pre­mio a su em­pe­ño

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V. MA­RIO VALENCIA

Le dio a Co­lom­bia el tí­tu­lo la­ti­noa­me­ri­cano de mo­to­crós en su ca­te­go­ría. La ges­ta la hi­zo en Gua­te­ma­la.

Por fin”. Así se ex­pre­só Agus­tín Ba­rre­ne­che tras coronarse cam­peón la­ti­noa­me­ri­cano de mo­to­crós en los 65 cen­tí­me­tros cú­bi­cos en Gua­te­ma­la.

Y no es para me­nos, pues lle­va­ba dos años lu­chan­do por en­tre­gar­le a Co­lom­bia es­te tí­tu­lo. En 2015 y lue­go en 2016 fue sub­cam­peón. “Te­nía que lle­gar el des­qui­te”, se­ña­ló el jo­ven pi­lo­to an­tio­que­ño.

El ecua­to­riano Da­vid Amo­ro­so, quien era su ver­du­go, pues en las edi­cio­nes an­te­rio­res le ha­bía ga­na­do el pul­so a Ba­rre­ne­che, de­bió re­sig­nar pues­to, en es­ta oca­sión.

“En el 2015 ter­mi­né se­gun­do en los 50 c.c. El año pa­sa­do fue en los 65 c.c. y siem­pre per­dí con él. A pe­sar de to­do es un gran ami­go. Es­ta vez le ga­né y tu­ve un lin­do día. Ven­cer a un pi­lo­to bueno siem­pre es sa­tis­fac­to­rio”, re­co­no­ce Agus­tín.

Lo que hi­zo fue con ho­no­res, pues in­clu­yó ré­cord de pis­ta (2 mi­nu­tos y 15 se­gun­dos) en el par­que Mo­to­park de Ciu­dad de Gua­te­ma­la, an­te 23 ri­va­les más.

“Des­de el año pa­sa­do les di­je a mis pa­pás que me iba a pre­pa­rar para ga­nar el La­ti­noa­me­ri­cano. Ya era ho­ra de de­jar de ser se­gun­do. No pa­ré en mis en­tre­na­mien­tos ni en par­ti­ci­pa­cio­nes en dis­tin­tos tor­neos, pues que- ría lle­gar en un gran ni­vel. Lo con­se­guí y es­toy muy fe­liz”, ma­ni­fies­ta quien cum­pli­rá el pró­xi­mo pri­me­ro de ju­nio 11 años. Es el pri­mer co­lom­biano en ob­te­ner el ga­lar­dón en su ca­te­go­ría.

Rep­sol, KTM y Shan­non Mo­tos le pro­mo­vie­ron su aven­tu­ra. “En es­tos mo­men­tos de fe­li­ci­dad no se pue­den ol­vi­dar los pa­tro­ci­na­do­res, mu­cho más en un de­por­te que no cuen­ta con mu­chos apo­yos, pe­ro con­tra­ria­men­te le da mu­chas vic­to­rias al país”, ad­vier­te An­drés, el pa­dre de Agus­tín quien tam- bién fes­te­jó en Gua­te­ma­la.

A ese país, lle­ga­ron con mu­chos pro­ble­mas, por­que la adua­na lo­cal no les en­tre­gó las mo­tos, pues le fal­ta­ba un do­cu­men­to y tu­vie­ron que co­rrer con apa­ra­tos al­qui­la­dos.

“Agus­tín se ha­bía pre­pa­ra­do en su pro­pia mo­to, pe­ro aún así fue pri­me­ro en las dos prác­ti­cas, se­gun­do en las cla­si­fi­ca­cio­nes y pri­me­ro en la ca­rre­ra ven­cien­do en las dos man­gas”, agre­ga An­drés, para quien el tí­tu­lo fue to­da una lo­cu­ra que ce­le­bra­ron con rui­do

FO­TO

Ma­tías Vé­lez era el úni­co criollo en ga­nar un La­ti­noa­me­ri­cano (85 c.c.), aho­ra fue Agus­tín Ba­rre­ne­che (fo­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.