The Pla­yers, la fies­ta del golf que se ini­cia hoy en La Florida

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La ca­li­dad de ju­ga­do­res que sal­ta­rán hoy al TPC Saw­grass, en Pon­te­ve­dra Beach (La Florida), ha­ce del The Pla­yers Cham­pions­hip uno de los tor­neos de golf más atrac­ti­vos y es­pe­ra­dos en el año.

El re­gre­so a la com­pe­ten­cia del lí­der del ran­quin mun­dial lla­ma la aten­ción. Se tra­ta del es­ta­dou­ni­den­se Dus­tin John­son, quien su­frió una le­sión en la re­gión lum­bar tras caer­se por unas es­ca­le­ras, si­tua­ción que lo pri­vó de dispu­tar el Mas­ters de Au­gus­ta el pa­sa­do mes. En La Florida bus­ca­rá un tí­tu­lo que aún no re­po­sa en su pal­ma­rés.

En la lis­ta de fa­vo­ri­tos tam­bién apa­re­cen el es­pa­ñol Ser­gio Gar­cía, quien ya tu­vo

la for­tu­na de ven­cer en 2008 y quien lle­ga ins­pi­ra­do lue­go de con­quis­tar la ci­ta de Au­gus­ta; así co­mo el aus­tra­liano Jason Day, ga­na­dor del The Pla­yers en 2016 con una di­fe­ren­cia de cua­tro gol­pes de ven­ta­ja so­bre el es­ta­dou­ni­den­se Ke­vin Chappell. Tam­po­co se pue­den des­car­tar al no­rir­lan­dés Rory McIl­roy, el es­ta­dou­ni­den­se Jor­dan Spieth o el ja­po­nés Hi­de­ki Mat­su­ya­ma.

En ac­ción es­ta­rán 147 gol­fis­tas, de los cua­les, co­mo lo in­for­ma la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Golf, 111 han ga­na­do tí­tu­los del PGA Tour. Ade­más 48 es­tán en­tre los pri­me­ros del ran­quin mun­dial.

El con­si­de­ra­do quin­to gran­de de es­te de­por­te, y que in­for­tu­na­da­men­te no con­ta­rá con co­lom­bia­nos, en­tre­ga­rá una bol­sa de pre­mios de 10,5 mi­llo­nes de dó­la­res. La re­pre­sen­ta­ción su­r­ame­ri­ca­na es­ta­rá a car­go del ve­ne­zo­lano Jho­nat­tan Ve­gas y los ar­gen­ti­nos Fa­bián Gó­mez y Emiliano Gri­llo.

El es­pec­tácu­lo tam­bién se cen­tra­rá en el par 3 más fa­mo­so del mun­do, el ho­yo 17, ro­dea­do ca­si en su to­ta­li­dad por agua y bau­ti­za­do Is­land Green, re­se­ñó EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.