Ju­ve-Real: due­lo fi­nal con pa­ri­dad his­tó­ri­ca

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CARDONA HENAO

Gol de Is­co pu­so al elen­co me­ren­gue en la fi­nal de Cham­pions. Ci­ta his­tó­ri­ca con dos co­lom­bia­nos ri­va­les: Ja­mes y Cua­dra­do.

Es la pri­me­ra vez que dos co­lom­bia­nos se en­fren­ta­rán en una fi­nal de Cham­pions Lea­gue: Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do, con la Ju­ven­tus, y Ja­mes Ro­drí­guez, con el Real Madrid.

La ilu­sión es que al­guno de los dos, o am­bos, pue­dan con­ver­tir­se en los pri­me­ros na­cio­na­les en dispu­tar mi­nu­tos en la de­fi­ni­ción de es­ta com­pe­ten­cia pues­to que Ed­win Con­go (Real Madrid, 2002), Iván Ra­mi­ro Cór­do­ba (In­ter de Mi­lán, 2012) y el mis­mo Ja­mes (Real, 2016), no lo hi­cie­ron, así ha­yan que­da­do cam­peo­nes.

La ten­den­cia se­ña­la que Cua­dra­do se­ría el úni­co que ten­dría opor­tu­ni­dad de es­tar en ese jue­go -así sea en el se­gun­do tiem­po-, mien­tras que Ja­mes, que en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos de Cham­pions so­lo ha vis­to ocho mi­nu­tos, no es­ta­ría el 3 de ju­nio en Car­diff (Ga­les), don­de se­rá la fi­nal. par­ti­dos ha dispu­tado Ja­mes Ro­drí­guez en es­ta edi­ción, 4 de ellos co­mo ti­tu­lar. par­ti­dos se­gui­dos ano­tan­do re­gis­tra el Real: la mis­ma mar­ca del Ba­yern Mü­nich.

No obs­tan­te, el due­lo en­tre los dos gi­gan­tes eu­ro­peos ser­vi­rá para que la Ore­jo­na en­tre en el pal­ma­rés de un cuar­to ju­ga­dor ca­fe­te­ro.

Real au­men­ta ré­cords

Gra­cias al 5-2 en la se­rie fren­te al Atlé­ti­co de Madrid, que ayer lu­chó y le ga­nó 2-1, el club me- ren­gue se ilu­sio­na con se­guir au­men­tan­do su do­mi­nio en Europa: lle­gó a su de­ci­mo­quin­ta fi­nal en Cham­pions y va por su 12° tí­tu­lo.

Ade­más, es el pri­mer equi­po de es­te cer­ta­men que eli­mi­nó al mis­mo ri­val du­ran­te cua­tro edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas. Más es­pe­cial se vuel­ve cuan­do es fren­te al con­trin­can­te de la ciu­dad: Atlé­ti­co, al que sa­có en 2014 (4-1), 2015 (1-0), 2016 (1-1; 5-4 en pe­na­les) y ayer (5-2).

“Es­ta­mos muy con­ten­tos y fe­li­ces por lle­gar otra vez a la fi­nal. Es mé­ri­to de to­dos, so­bre to­do de los ju­ga­do­res. Es me­re­ci­do, na­da más”, de­cla­ró el en­tre­na­dor ga­lo Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, en rue­da de pren­sa y quien su­ma un año y me­dio al fren­te del Real y dos fi­na­les en la Cham­pions.

Ju­ven­tus, que va por su ter­cer ce­tro, lo re­ta­rá en la ca­pi­tal de Ga­les. Los an­te­ce­den­tes son pa­re­jos (ver anexo), pe­ro los es­ti­los son dis­tan­tes: uno ata­ca y el otro se cui­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.