Zu­bel­día que­dó a tres pun­tos del ré­cord de Leo

Tras ven­cer 0-1 a Ja­gua­res, el ro­jo ajus­tó 35 pun­tos. Ál­va­rez su­mó 38 en Li­ga de 2009 (en 18 fe­chas).

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V. COR­TE­SÍA ME­RI­DIANO DE CÓR­DO­BA

En el es­ta­dio de Ja­ra­guay de Mon­te­ría, el In­de­pen­dien­te Me­de­llín aún no pier­de. Ayer con­ser­vó su in­vic­to en los en­fren­ta­mien­tos an­te Ja­gua­res, tras ven­cer­lo 1-0, por la fe­cha 17 de la Li­ga Agui­la- 1, con tan­to de Yai­ro Mo­reno so­bre los 43 mi­nu­tos.

En te­rri­to­rio cor­do­bés, el DIM lle­gó así a cua­tro vic­to­rias que su­ma a dos em­pa­tes fren­te el elen­co fe­lino en el cor­to his­to­rial en­tre am­bos.

El elen­co ro­jo ajus­tó 35 pun­tos que lo de­jan a uno de ase­gu­rar cupo en­tre los cua­tro pri­me­ros de la ge­ne­ral, lo que le per­mi­ti­ría ter­mi­nar co­mo lo­cal en los pla­yoff. Tam­bién, de igua­lar el ré­cord de Leonel Ál­va­rez, quien en 18 en­cuen­tros, en tor­neos cor­tos, hi­zo 38 uni­da­des en la tem­po­ra­da 2009. Es­tos mis­mos pue­de ha­cer Luis Zu­bel­día si le ga­na el sá­ba­do al Amé­ri­ca en el Ata­na­sio.

El me­jor re­gis­tro del Me­de­llín lo tie­ne Leonel, quien co­se­chó 40 pun­tos en 20 fe­chas, en la Li­ga-1 de 2016, ci­fra que, igual­men­te, es­tá al al­can­ce del equi­po ac­tual, pues po­dría lle­gar a un má­xi­mo de 44 uni­da­des.

El en­car­ga­do del nue­vo triun­fo fue Yai­ro Mo­reno, quien ju­gó to­do el par­ti­do. El na­ci­do en Ne­co­clí ha­ce 22 años ajus­tó su ter­cer gol con el equi­po pai­sa y en su ca­rre­ra lle­va 10. Ha­bía ano­ta­do sie­te con En­vi­ga­do.

Yai­ro le mar­có a Ti­gres el pa­sa­do 26 de fe­bre­ro en la fe­cha 6. En esa oca­sión in­gre­só a los 81’ y ce­le­bró a los 89’. Su se­gun­do fue el 9 de marzo, en cum­pli­mien­to de la no­ve­na jor­na­da, an­te Pas­to. En­tró a los 75’ y con­vir­tió a los 88’.

El ju­ga­dor vie­ne lu­chan­do por ser ti­tu­lar, en un cua­dro que ya tran­si­ta tran­qui­lo con su cla­si­fi­ca­ción en la Li­ga Agui­la-1.

Aho­ra, el ob­je­ti­vo se con­cen­tra en cla­si­fi­car a se­gun­da fa­se en Co­pa Li­ber­ta­do­res. Con Ri­ver, Mel­gar y Eme­lec in­te­gra el gru­po tres.

Con la de­rro­ta, Ja­gua­res en­tró en zo­na de des­cen­so (101 pun­tos, por 104 de Cor­tu­luá y 105 del Amé­ri­ca). Ti­gres, con 95, es uno de los lla­ma­dos ba­jar de ca­te­go­ría

FO­TO

Jo­nat­han Lo­pe­ra si­gue su­man­do mi­nu­tos en el equi­po de Luis Zu­bel­día co­mo re­cam­bio de Di­dier Mo­reno en el me­dio­cam­po. Tu­vo una bue­na ac­tua­ción ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.