Muer­to y to­do, Prin­ce no pue­de des­can­sar en paz

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE FO­TO AFP

A un año de su de­ce­so no han pa­ra­do los pro­ble­mas. Aho­ra la dis­que­ra re­cla­ma a los re­pre­sen­tan­tes del pa­tri­mo­nio del ar­tis­ta.

La ca­sa dis­que­ra Uni­ver­sal Mu­sic Group pre­sen­tó an­te los tri­bu­na­les es­ta­dou­ni­den­ses una pe­ti­ción pa­ra can­ce­lar el con­tra­to de 31 mi­llo­nes de dó­la­res que ha­bía fir­ma­do con los re­pre­sen­tan­tes del pa­tri­mo­nio de Prin­ce, se­gún in­for­ma­ron los me­dios lo­ca­les.

La de­man­da está re­la­cio­na­da con un acuer­do fir­ma­do en fe­bre­ro de es­te año por Uni­ver­sal y los re­pre­sen­tan­tes del mú­si­co fa­lle­ci­do, por los de­re­chos de al­gu­nos de los dis­cos de Prin­ce, apun­ta la pu­bli­ca­ción Bill­board.

El pac­to, ne­go­cia­do por Lon­dell McMi­llan y Char­les Kop­pel­man, re­pre­sen­tan­tes del pa­tri­mo­nio de Prin­ce, y Uni­ver­sal, da­ba a la dis­que­ra de­re­chos ex­clu­si­vos a las can­cio­nes del icono de la mú­si­ca que vie­ron la luz des­pués de 1996 con la fir­ma NPG Re­cords.

Tam­bién da­ba de­re­chos a

Uni­ver­sal so­bre “cier­tos dis­cos co­no­ci­dos” des­de 1979 a 1996, que fue­ron pu­bli­ca­dos cuan­do el ar­tis­ta te­nía un con­tra­to fir­ma­do con War­ner Bros.

Sin em­bar­go, los pro­ble­mas se ma­ni­fes­ta­ron re­cien­te- men­te con es­tos úl­ti­mos ál­bu­mes (1979-1996), cuan­do em­pe­za­ron a sur­gir pre­gun­tas so­bre sus de­re­chos. Los re­pre­sen­tan­tes de Prin­ce afir­ma­ron que po­drían ce­der­los a Uni­ver­sal pa­ra 2018, pe­se a que es­ta­ban en ma­nos de War­ner Bros has­ta 2021.

McMi­llan ne­gó en su mo­men­to ha­ber engañado a Uni­ver­sal en re­la­ción con es­tos de­re­chos, mien­tras que Kop­perl­man no hi­zo co­men­ta­rios, tras lo cual am­bos fue­ron sus­ti­tui­dos al fren­te del pa­tri­mo­nio de Prin­ce. El car­go lo asu­mió el di­rec­tor de ser­vi­cios crea­ti­vos de Spo­tify, Troy Car­ter.

Car­ter afir­mó en un co­mu­ni­ca­do que “se ana­li­za­rán to­dos los de­re­chos re­la­cio­na­dos con la mú­si­ca de Prin­ce”.

Se­gún do­cu­men­tos ob­te­ni­dos por Bill­board, se lle­va­rá a ca­bo una au­dien­cia pú­bli­ca a fi­na­les de ma­yo en la Cor­te del con­da­do de Car­ver, en Mi­ne­so­ta, don­de Uni­ver­sal pre­sen­tó la pe­ti­ción de can­ce­la­ción

El can­tan­te fa­lle­ció el 21 de abril de 2016. Te­nía 57 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.