Con 3 oros, Car­los Ber­na re­sur­ge co­mo el ave Fé­nix

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. JUAN A. SÁN­CHEZ

El an­tio­que­ño su­peró dos años de in­con­sis­ten­cias y pro­ble­mas fa­mi­lia­res pa­ra con­quis­tar tí­tu­lo na­cio­nal en su re­torno a la éli­te. “Em­pe­za­mos con bue­nos au­gu­rios. Ve­ni­mos con equi­po bien pre­pa­ra­do y a mos­trar tra­ba­jo. El ri­val a ven­cer es, siem­pre, Va­lle; va­mos por buen ca­mino”. RÓ­GER BE­RRÍO Pre­si­den­te Li­ga de Pe­sas de An­tio­quia

Car­los An­drés Ber­na con­fie­sa, aun­que sin en­trar en de­ta­lles, que los úl­ti­mos dos años en su ca­rre­ra de­por­ti­va han si­do al­go tor­tuo­sos, al pun­to de ha­ber si­do re­le­ga­do de se­lec­cio­nes na­cio­na­les y de­jar de ganar tí­tu­los en tor­neos en los cua­les, por mar­cas per­so­na­les, pu­do ha­ber­se des­ta­ca­do.

Ayer, con una nue­va son­ri­sa y co­mo si se hu­bie­ra sa­ca­do toda la sal que ha­bía re­co­gi­do en ese tiem­po, es­te hal­te­ro, oriun­do de Ca­re­pa, de ha­blar pau­sa­do y con 27 años de edad, vol­vió a ser par­te de la éli­te al ganar el tí­tu­lo na­cio­nal de los 56 ki­lo­gra­mos en el tor­neo que arran­có en Pal­mi­ra.

“Es­toy fe­liz, vol­ví a lo más al­to de un po­dio; eso es gran­de, soy nue­va­men­te cam­peón”, ex­pre­só tras ganar los tres oros en jue­go con un ejer­ci­cio de 119 ki­los al­za­dos en el arran­que (al­za­da de un so­lo mo­vi­mien­to), 151 ki­los en en­vión (dos al­za­mien­tos) y un to­tal de 270. En los cam­peo­na­tos a los que se re­fie­re, o fue ter­ce­ro o má­xi­mo se­gun­do. “Tu­ve una épo­ca ma­lu­ca, es­ta­ba muy de­caí­do y mis mar­cas no me­jo­ra­ban, no me sen­tía bien aními­ca­men­te”.

Pró­xi­mo a em­pren­der una nue­va eta­pa en su vi­da, pues es­tu­dia­rá Pro­fe­sio­nal del De­por­te -en for­ma vir­tual- y pro­me­tien­do dis­ci­pli­na co­mo la que tie­ne en su de­por­te, Ber­na afir­ma que es­te lo­gro “fue com­pli­ca­do por­que los ri­va­les me exi­gie­ron”, a tal pun­to que las dos pri­me­ras me­da­llas se de­fi­nie­ron por un ki­lo. John Jai­ro Ser­na hi­zo 118-150-268 (tres pla­tas) y el tam­bién an­tio­que­ño Alejandro Po­sa­da mar­có 114-135-249.

“Con mis en­tre­na­do­res Juan Ruiz y Jai­ro Aní­bal Cos­sio­ju­ga­mos con es­tra­te­gia; pu­de ha­cer más pe­ro pre­fe­ri­mos ase­gu­rar las me­da­llas”, ase­gu­ró el hoy cam­peón na­cio­nal y quien, por for­tu­na pa­ra él y An­tio­quia, ase­gu­ró el pri­mer cu­po de Se­lec­ción Co­lom­bia y el ti­que­te a Mia­mi don­de com­pe­ti­rá en el Pa­na­me­ri­cano de ma­yo­res el mes ve­ni­de­ro

FO­TO

Do­ce in­ter­ven­cio­nes in­ter­na­cio­na­les tie­ne Car­los Ber­na. Es ac­tual sub­cam­peón pa­na­me­ri­cano de los 56 kgs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.