Mon­to­ya y Alon­so, atrac­ti­vo que es­pe­ra In­dia­ná­po­lis

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. COR­TE­SÍA AJ FOYT

Ha­ce on­ce años que Juan Pa­blo Mon­to­ya y Fer­nan­do Alon­so no se en­cuen­tran en una pis­ta. Lo hi­cie­ron en el 2006 en cum­pli­mien­to de la Fór­mu­la Uno. Fue el año en que se re­ti­ró el co­lom­biano de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo (F-1).

Aho­ra, la Indy­Car los vuel­ve a re­unir con mo­ti­vo de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis que se cum­pli­rán el pró­xi­mo 28 de ma­yo. Toda la pu­bli­ci­dad está mon­ta­da en la apa­ri­ción por pri­me­ra vez en es­te cer­ta­men de Alon­so y de cin­co pi­lo­tos más que han pasado por la F-1: Mon­to­ya, Ale­xan­der Ros­si, quien ga­nó el año pasado, el ja-

po­nés Ta­ku­ma Sa­to, Max Chil­ton y Sé­bas­tien Bour­dais. En to­tal son seis F-1 de los 33 com­pe­ti­do­res que es­ta­rán en ac­ción.

A es­ta lista se agre­ga un gru­po am­plio de co­lom­bia­nos. Ade­más de Juan Pa­blo que ya ha ga­na­do en dos oca­sio­nes (2000 y 2015), es­ta­rán Car­los Mu­ñoz, Se­bas­tián Saa­ve­dra y Gabby Cha­ves.

Se­gún la nó­mi­na de ins­cri­tos, Mon­to­ya de­fen­de­rá los co­lo­res de Pens­ke; Mu­ñoz, a AJ Foyt Ra­cing; Saa­ve­dra, a Jun­cos Ra­cing; y Cha­ves, a Har­ding Ra­cing.

Fue­ra de Juan Pa­blo Mon­to­ya, que ya tie­ne dos tí­tu­los, el de me­jo­res re­sul­ta­dos ha si­do Mu­ñoz, quien es­tu­vo cer­ca de ganar, al que­dar se­gun­do en 2013 y tam­bién el año pasado.

“Me gus­ta mu­cho el tra­za­do del óva­lo de In­dia­ná­po­lis, ya lle­va­mos dos se­gun­dos pues­tos en las 500 Mi­llas y aho­ra, lo más ló­gi­co es pen­sar en un po­si­ble triun­fo, en­ten­dien­do que hay gran­des co­rre­do­res y equi­pos”, di­jo el co­lom­biano en su pá­gi­na web

FO­TO

Car­los Mu­ñoz es­ta­rá es­te fin de se­ma­na en el Grand Prix de In­dia­ná­po­lis, abre­bo­cas de las 500 Mi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.