El Colombiano

Diego aprende para triunfar en Bélgica

- Por DANIEL CARDONA HENAO

En su travesía por Europa, a Diego Arboleda no le podía faltar el escapulari­o que siempre acomoda al lado de su bicicleta de bicicrós.

Aunque no tiene muchos agüeros, este ritual es infaltable para el corredor antioqueño antes de salir a sus competenci­as. De hecho, es una de sus formas de motivarse para la Copa Mundo que se disputará, desde mañana, en Zólder (Bélgica).

Otra manera de generarse esa energía, para medirse a los mejores, es escuchar los consejos de los experiment­ados. “Mariana (Pajón) siempre está ahí detrás, animándono­s, y Carlos Ramírez me da el mismo aviso de que debo disfrutar las carreras y no pensar en los puntos, que eso va llegando después”, expresa Arboleda.

Además, de los fuertes entrenamie­ntos, aprovecha las horas en la concentrac­ión para descansar, comer y tener los ejercicios de recuperaci­ón que le permitan una mejor actuación en esta parada en suelo belga, luego de que en Papendal

(Holanda) no pudiera destacar.

“Fue una metodologí­a diferente la de esa carrera, como de eliminació­n directa, y nos hizo sentir bien, aunque siempre hay cosas por mejorar”.

Por eso, todos estos soportes y esas experienci­as le permiten al pedalista soñar con sus dos objetivos próximos: llegar a las semifinale­s de este certamen del fin de semana y lograr cupo al campeonato Mundial de Rock Hill (Estados Unidos), a finales de julio

 ?? FOTO EDWIN BUSTAMANTE ?? Diego Arboleda, de la camada de paisas que compone la Selección Colombia de bicicrós en Bélgica.
FOTO EDWIN BUSTAMANTE Diego Arboleda, de la camada de paisas que compone la Selección Colombia de bicicrós en Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia