Lue­go de 6 años, vuel­ve el clá­si­co ro­jo al Ata­na­sio

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA MA­RÍN JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

In­de­pen­dien­te Me­de­llín y Amé­ri­ca es­tán en la an­te­sa­la del due­lo que sos­ten­drán es­te sá­ba­do, a las 7:00 p.m., por la fe­cha 18.

La úl­ti­ma vez que Amé­ri­ca vi­si­tó al Me­de­llín fue el 23 de abril de 2011. En esa opor­tu­ni­dad los lo­ca­les ga­na­ron 1-0 con tan­to de Jai­me Cas­tri­llón, a los 56 mi­nu­tos. Sie­te me­ses más tar­de se vol­vie­ron a ver las ca­ras, pe­ro en el Pas­cual Gue­rre­ro, con un 12 fa­vo­ra­ble a los pai­sas.

Al fi­nal de esa tem­po­ra­da los dia­blos ro­jos se fue­ron al des­cen­so, tor­neo en el que per­ma­ne­cie­ron por es­pa­cio de cin­co años y, de ahí, la am­plia au­sen­cia de los ame­ri­ca­nos en el Ata­na­sio.

Es­te sá­ba­do, am­bas es­cua­dras re­vi­vi­rán uno de los clá­si­cos más lla­ma­ti­vos del fút­bol co­lom­biano.

Me­de­llín, co­lí­der de la Li­ga-1, ten­drá un gru­po al­terno, ya que el prin­ci­pal se­rá re­ser­va­do por el téc­ni­co Luis Zu­bel­día pa­ra su com­pro­mi­so por Co­pa Li­ber­ta­do­res de la se­ma­na ve­ni­de­ra.

Los vi­si­tan­tes lle­gan con la ne­ce­si­dad de una vic­to­ria por te­mas de des­cen­so y cla­si­fi­ca­ción.

Amé­ri­ca es­pe­ra apro­ve­char la cir­cuns­tan­cia que le per­mi­te en­fren­tar a un equi­po que no es ti­tu­lar con la es­pe­ran­za de la vic­to­ria, pues es el úni­co re­sul­ta­do que le sir­ve. “Sa­be­mos que se­rá un ri­val com­pli­ca­do. Así es­té con el equi­po al­terno, no­so­tros te­ne­mos la obli­ga­ción de ganar ya que es­ta­mos en la zo­na de des­cen­so y nues­tra prio­ri­dad es sa­lir de allí”, di­jo Her­nán To­rres, ex­téc­ni­co del DIM y quien di­ri­ge hoy a los es­car­la­tas.

En el club ro­jo (35 pun­tos) el gru­po su­plen­te sa­be que tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de pun­tos tie­ne Ti­gres, úl­ti­mo en la zo­na del des­cen­so, se­gui­do por Ja­gua­res con 101.

se­guir su­man­do triun­fos en ca­sa y, de pa­so, con una vic­to­ria, igua­lar la cam­pa­ña que hi­zo Leo­nel Ál­va­rez (38 pun­tos en 18 jue­gos en 2009)

FO­TO

El de­lan­te­ro Cris­tian Na­za­rit, de pasado por el Amé­ri­ca de Ca­li, se­ría uno de los ti­tu­la­res del Me­de­llín pa­ra el jue­go del sá­ba­do en el Ata­na­sio. Lue­go, el DIM pen­sa­rá en Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.